05/09/2019

ABANTE Y MAPFRE FIRMAN UNA ALIANZA PARA OFRECER A SUS CLIENTES LAS MEJORES SOLUCIONES DE ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE ACTIVOS

El grupo asegurador toma una participación del 10% del capital de la entidad financiera independiente y podrá alcanzar hasta un 20% dentro de tres años

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Abante y MAPFRE han firmado una alianza estratégica para crear la plataforma independiente de asesoramiento financiero y distribución de productos más competitiva del mercado español. El grupo asegurador toma una participación del 10% de Abante mediante una ampliación de capital y mantiene la posibilidad de hacerse con otro 10%, hasta un máximo del 20%, dentro de tres años.

Los términos de esta alianza permitirán a Abante seguir desarrollando, con la incorporación de los recursos y las capacidades de un grupo tan importante, su modelo de asesoramiento y planificación sin renunciar a la independencia, su sello de identidad desde sus orígenes. Por su parte, MAPFRE participará en el crecimiento del mercado de banca privada y consolidará su posición de liderazgo en la gestión de activos.

MAPFRE, que pasa a convertirse en socio estratégico de seguros de Abante, va a incorporar los productos y las soluciones de seguro a los servicios de Asesoramiento Patrimonial y Life Financial Planning de la entidad financiera. Y está previsto también el desarrollo de nuevos productos enfocados a dar solución a los retos que supone la longevidad y las incertidumbres patrimoniales que ésta provoca.

Además, ambas compañías trabajarán de forma conjunta en el diseño, creación y distribución de nuevos productos financieros, tradicionales y alternativos como capital riesgo, inmobiliario, deuda u otros que consideren atractivos para sus clientes particulares o institucionales.

Los recursos aportados por MAPFRE se destinarán en su totalidad al desarrollo de esta alianza y permitirá afrontar las inversiones necesarias para seguir trabajando en la digitalización del servicio de asesoramiento financiero. Pero, además, se considerarán tanto posibles operaciones corporativas en el mercado financiero español como oportunidades de internacionalización del modelo de banca privada de Abante en Latinoamérica, donde MAPFRE es líder en el segmento de No Vida.

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, considera que “este gran acuerdo fortalece nuestras líneas estratégicas en el mundo de la gestión de activos”. “Contar con un socio de semejante prestigio y de larga experiencia en la industria como Abante nos allana el camino para convertirnos a medio plazo en líderes independientes del sector y poder competir en la distribución de productos financieros de la misma manera que cualquier entidad financiera o de banca privada”, añade.

En palabras de Santiago Satrústegui, presidente de Abante, “tener a un socio como MAPFRE es una inmensa oportunidad para Abante, pues refuerza nuestra estructura de capital para invertir más y mejor y poder desarrollar nuevos proyectos que en solitario hubiese sido complicado afrontar”. “El acuerdo nos permite mantener la independencia en el capital y en la gestión de la compañía; nuestra identidad, nuestra marca y nuestros valores son una ventaja competitiva clara de Abante y era una premisa a la que no queríamos renunciar”, añade.

Novedades en el mundo del seguro

RUS presente en el Congreso Internacional de Fraude en Seguros

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Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Scala de Buenos Aires, se lleva a cabo el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por Cesvi Argentina y auspiciado por Río Uruguay Seguros (RUS).

Congreso Regional de Seguros #8

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El escenario del seguro por excelencia del interior del país continuó recorriendo la República Argentina para llevarles a los Productores Asesores de Seguros de cada región, las diferentes oportunidades de negocios y los principales desafíos que se le presentan al mercado asegurador, con el análisis de los principales ramos de la actividad.

Protección y ahorro para quienes pagan ganancias

12/09/2019

Dentro del contexto de los nuevos incentivos fiscales anunciados a principios de este año por el Poder Ejecutivo, CNP Seguros creó un nuevo paquete de productos pensado en el segmento de clientes alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Y es que, a partir de este año, quienes sean tomadores y pagadores de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro podrán deducir hasta $12.000 por tipo de seguro de su base imponible del impuesto a las ganancias. Y para quienes sean contratantes de ambos, podrán sumar las deducciones totalizando un límite de hasta $24.000.

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