20/09/2019

Abogados voluntarios de MetLife ofrecen asesoramiento jurídico gratuito a personas de bajos recursos

Un equipo de profesionales del departamento de Legales de la compañía dedica 20 horas mensuales al asesoramiento civil y comercial gratuito a personas que no poseen medios para costear un abogado privado

Compartir en:

 El de MetLife es uno de los primeros departamentos legales corporativos en sumarse a la red de abogados voluntarios promovida por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el año, abogados del Departamento de Legales de MetLife Argentina ofrecen sus servicios en forma voluntaria y gratuita (pro bono) a personas de bajos recursos que necesitan asesoramiento jurídico. Las propuestas de casos son recibidas a través del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

Rectificaciones de partidas e inscripciones tardías de nacimiento, son algunos de los casos atendidos por el equipo de profesionales de MetLife especializado en asesoramiento civil y comercial. Una vez que recibe los casos, el área Legal evalúa en cuáles puede aportar su asesoramiento, analiza cada situación particular, recopila información y  realiza las citaciones correspondientes para definir la demanda a presentar y darle inicio.

“Es un orgullo formar parte de esta iniciativa que beneficia a la sociedad, expande la conciencia sobre la importancia del trabajo Pro Bono en el mundo corporativo y, al mismo tiempo, contribuye al desarrollo de nuestros profesionales”, comentó Federico Bravo, Director de Legales de MetLife Argentina & Uruguay. El ejecutivo comentó uno de los casos más emblemáticos por haber sido uno de los primeros a los que accedió el equipo de abogados de la compañía y por el impacto en la vida de la persona: “Fue el de una mujer de 33 años, quien no tenía ni partida de nacimiento ni DNI. Solamente contaba con un certificado de nacimiento que indicaba el hospital donde nació. Luego de un año de trabajo, que incluyó diferentes etapas procesales y testimoniales con su familia (madre) y vecinos, logramos que tuviera por primera vez su partida y su documento de identidad, con todo lo que eso significa para desarrollarse como persona y acceder y hacer valer sus derechos”.

La Red Federal Pro Bono está integrada por profesionales de todo el país y busca generar condiciones para que todos los miembros puedan apoyarse entre sí y compartir buenas prácticas en el trabajo voluntario, además de generar actividades que permitan expandir la cultura pro bono por el territorio argentino.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII