26/07/2018

Alianza única entre banco Holandés Rabobank y FRISS explota el valor de la verificación de nombre – Código bancario IBAN para que las aseguradoras reduzcan el fraude

.

Compartir en:

Las aseguradoras ahora también pueden utilizar la verificación del nombre–Código bancario IBAN (International Bank Account Number), un innovador servicio que comprueba si el nombre–Código bancario IBAN concuerdan. Con este fin, Rabobank SurePay ha firmado un acuerdo de cooperación con FRISS, el proveedor mundial de soluciones antifraude y de riesgo para la industria de seguros de propiedad y accidentes

“La verificación del nombre–Código bancario IBAN permite a las aseguradoras verificar los datos bancarios antes de pagar una demanda por daños y perjuicios,” sostiene Marcel Rienties, co-fundador de Rabobank SurePay. “Esto les da un medio para mejorar la verificación de pagos”. Rienties está entusiasmado por la cooperación con FRISS, que se especializa en la prevención y detección de fraude en la industria de seguros.

FRISS ha desarrollado una plataforma líder mediante la cual, sobre la base de la Inteligencia Artificial (IA), brinda calificaciones de riesgo para cada siniestro o solicitud de póliza que ingresa. La plataforma ya está siendo utilizada por numerosas aseguradoras en el mundo. A través de la plataforma de software de FRISS, las aseguradoras pueden agregar la verificación del nombre–Código bancario IBAN como un paso de control adicional.

"Gracias a la vinculación de SurePay con los procesos de aceptación de las pólizas y el procesamiento de siniestros de las aseguradoras, FRISS ahora es capaz de identificar el fraude de pagos al nivel IBAN", dice Philip van Waning, gerente de Datos en FRISS. "El control es completamente automático y ahorra a la aseguradora mucho tiempo. También evita que se pague dinero en casos fraudulentos. La verificación del nombre–Código bancario IBAN se integra perfectamente a la misión de FRISS de apoyar el negocio honesto en seguros”.

La verificación del nombre–Código bancario IBAN ha sido desarrollada por SurePay, una empresa de reciente creación de Rabobank. El sistema proporciona una notificación cuando el nombre–Código bancario IBAN no coinciden con los datos del banco o si una cuenta ha sido cancelada. Desde que Rabobank introdujo la verificación en otoño de 2017, el número de transferencias incorrectas se ha reducido a la mitad. La facturación de casos fraudulentos en Rabobank ha disminuido un 70%. Hace un mes, otros bancos holabdeses como ING, SNS, ASN y Regiobank también introdujeron la verificación del nombre–Código bancario IBAN.

La colaboración con FRISS es un ejemplo de cómo las innovaciones tecnológicas en el sector bancario pueden ayudar a la industria de seguros.  La verificación del nombre–Código bancario IBAN permite a las aseguradoras tener una mejor idea de sus operaciones de pago con el fin de prevenir el fraude.

Novedades en el mundo del seguro

CNP Seguros lanzó el 2019 junto a su canal de Productores y Brokers

25/04/2019

El lunes 8 de abril CNP Seguros llevó a cabo el Lanzamiento Comercial 2019 para su Canal de Productores y Brokers.

El evento, que tuvo este año su segunda edición, tiene como objetivo comunicar los principales proyectos de la compañía para su canal comercial de productores junto con las directrices de negocio que se seguirán este año. 

XV Jornadas Argentina Sustentable 2019

25/04/2019

Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. estuvo presente en las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019 la cual fue organizada por la revista Futuro Sustentable y tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy. El evento se realizó el día 17 de abril con una alta participación de empresas privadas de diferentes industrias.

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII