26/07/2018

Alianza única entre banco Holandés Rabobank y FRISS explota el valor de la verificación de nombre – Código bancario IBAN para que las aseguradoras reduzcan el fraude

.

Compartir en:

Las aseguradoras ahora también pueden utilizar la verificación del nombre–Código bancario IBAN (International Bank Account Number), un innovador servicio que comprueba si el nombre–Código bancario IBAN concuerdan. Con este fin, Rabobank SurePay ha firmado un acuerdo de cooperación con FRISS, el proveedor mundial de soluciones antifraude y de riesgo para la industria de seguros de propiedad y accidentes

“La verificación del nombre–Código bancario IBAN permite a las aseguradoras verificar los datos bancarios antes de pagar una demanda por daños y perjuicios,” sostiene Marcel Rienties, co-fundador de Rabobank SurePay. “Esto les da un medio para mejorar la verificación de pagos”. Rienties está entusiasmado por la cooperación con FRISS, que se especializa en la prevención y detección de fraude en la industria de seguros.

FRISS ha desarrollado una plataforma líder mediante la cual, sobre la base de la Inteligencia Artificial (IA), brinda calificaciones de riesgo para cada siniestro o solicitud de póliza que ingresa. La plataforma ya está siendo utilizada por numerosas aseguradoras en el mundo. A través de la plataforma de software de FRISS, las aseguradoras pueden agregar la verificación del nombre–Código bancario IBAN como un paso de control adicional.

"Gracias a la vinculación de SurePay con los procesos de aceptación de las pólizas y el procesamiento de siniestros de las aseguradoras, FRISS ahora es capaz de identificar el fraude de pagos al nivel IBAN", dice Philip van Waning, gerente de Datos en FRISS. "El control es completamente automático y ahorra a la aseguradora mucho tiempo. También evita que se pague dinero en casos fraudulentos. La verificación del nombre–Código bancario IBAN se integra perfectamente a la misión de FRISS de apoyar el negocio honesto en seguros”.

La verificación del nombre–Código bancario IBAN ha sido desarrollada por SurePay, una empresa de reciente creación de Rabobank. El sistema proporciona una notificación cuando el nombre–Código bancario IBAN no coinciden con los datos del banco o si una cuenta ha sido cancelada. Desde que Rabobank introdujo la verificación en otoño de 2017, el número de transferencias incorrectas se ha reducido a la mitad. La facturación de casos fraudulentos en Rabobank ha disminuido un 70%. Hace un mes, otros bancos holabdeses como ING, SNS, ASN y Regiobank también introdujeron la verificación del nombre–Código bancario IBAN.

La colaboración con FRISS es un ejemplo de cómo las innovaciones tecnológicas en el sector bancario pueden ayudar a la industria de seguros.  La verificación del nombre–Código bancario IBAN permite a las aseguradoras tener una mejor idea de sus operaciones de pago con el fin de prevenir el fraude.

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII