03/05/2018

Allianz renueva su compromiso con Aldeas Infantiles SOS

Por tercer año consecutivo la aseguradora se suma al trabajo de la organización para fortalecer la empleabilidad de los jóvenes argentinos a través de la capacitación en herramientas tecnológicas y el acercamiento al mundo corporativo.

Compartir en:

Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, renueva su compromiso con Aldeas Infantiles SOS para contribuir con la inclusión laboral y el acceso a la tecnología de jóvenes y adolescentes.

El trabajo en conjunto entre ambas organizaciones comenzó en 2016 en el marco de la alianza global firmada entre Allianz y SOS Children’s Villages. Como parte de ese proyecto, un porcentaje de lo recaudado por el Allianz World Run fue destinado a apoyar las actividades de educación en el programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario. 

Al año siguiente, en el 2017, gracias a la obtención de una beca económica brindada por Allianz SE,  Argentina pudo implementar junto a la filial local de la ONG el proyecto “Spinning the Future” que consistió en promover el uso de la tecnología entre los jóvenes de Luján y Mar del Plata con el fin de potenciar el desarrollo de sus habilidades y aumentar sus posibilidades de empleo.

“Para este año 2018 nos proponemos promover la empleabilidad de quienes participan en los programas Cuidado Alternativo y Adolescentes y Jóvenes en Córdoba y Luján, ofreciéndoles herramientas para el desarrollo de habilidades sociales y técnicas que apunten a generar igualdad de oportunidades laborales para alcanzar su independencia, mediante procesos saludables”, explicó Carolina Correa, responsable de proyectos de Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Argentina.

Los objetivos específicos que se trabajarán en el programa de este año incluyen promover el uso de la tecnología, entendiendo que es un conocimiento diferenciador durante un proceso de selección laboral. “Para lograr esto haremos cursos y actividades de formación en tecnologías de la información y comunicación, hábitos saludables en el uso de las redes sociales y fomento de prácticas de trabajo responsables”, comentó Correa.

A su vez, el proyecto busca generar una red de empresas y organizaciones que puedan proveer la posibilidad de que los jóvenes tengan sus primeras experiencias laborales y la realización de actividades dentro de la compañía como pueden ser visitas para que los jóvenes vivencien cómo es un día de trabajo en la oficina, participen de charlas grupales y experimenten una situación de role-playing de entrevistas laborales.

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII