23/05/2019

Argentina será sede del evento más importante de la industria aseguradora a nivel mundial

Se trata de la Asamblea General Anual de la Asociación de Ginebra, que reunirá a los CEO de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo.

Compartir en:

Del 29 al 31 de mayo del corriente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Ginebra (The Geneva Association) celebrará su 46ª Asamblea General Anual.

La Asociación de Ginebra es la organización global de CEO´s de las principales empresas de seguro y reaseguro a nivel mundial. Fue fundada en 1973 con el objetivo de promover el seguro como un contribuyente clave a la resiliencia, creando conciencia de su impacto en las economías y sociedades del mundo. Este objetivo se cristaliza a través de estudios sobre la interdependencia entre el entorno económico y la actividad aseguradora, así como también a través de investigaciones, conferencias y diálogos activos con los responsables de la formulación de políticas.

Esta entidad sin fines de lucro actualmente nuclea a los CEO´s de 78 de las principales aseguradoras y reaseguradoras del mundo, que administran activos financieros por USD 17 trillones, lo que representa aproximadamente el 70% de los activos totales de la industria de seguros a nivel global.  

Este evento, considerado el más importante para el seguro internacional, se realiza año a año en diversas ciudades del mundo y en esta oportunidad, Buenos Aires ha sido la elegida gracias a las gestiones y el apoyo del Grupo Sancor Seguros. La asamblea ha contado en ediciones anteriores con la participación de presidentes, ministros, premios Nobel y autoridades destacadas de los países anfitriones. Esta oportunidad no será la excepción y participarán en ella importantes funcionarios gubernamentales, así como con personalidades destacadas internacionalmente que vendrán exclusivamente para exponer sobre diferentes temas de alta relevancia no sólo para la industria sino también para toda la comunidad mundial.

“La elección de Argentina para la realización de este evento es un orgullo por lo que va a representar en cuanto a trascendencia internacional. Es una muestra más de que los esfuerzos que está haciendo nuestro país para adaptarse a tendencias y regulaciones globales generan una respuesta positiva en la comunidad global de negocios”, destacó Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, única aseguradora de origen argentino que integra la Asociación de Ginebra y miembro del board del organismo internacional.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII