26/12/2017

Avances en el proyecto de Transporte Inteligente y Sustentabilidad Energética

.

Compartir en:

El pasado martes 19 de diciembre, en la sala multimedial de Rio Uruguay Seguros, se realizó la quinta reunión del Grupo de Transporte Inteligente integrado por miembros de la empresa y representantes de la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay, Drive Up,  Hermann y RP deflectores, quienes trabajan en un proyecto de sustentabilidad energética para el transporte de carga.

El objetivo fue coordinar acciones para generar y desarrollar innovaciones que permitan reducir el consumo de combustible y de dióxido de carbono a través de la implementación de tecnologías aplicadas a la aerodinámica, al manejo eficiente y a la resistencia a la rodadura.

Durante el encuentro, la empresa Drive Up presentó su sistema software de telemetría y la plataforma de trabajo, una técnica automatizada de comunicaciones que mide los datos procesados y, a partir de indicadores precisos, los transforma en información útil para tomar decisiones. A modo de ejemplo se expusieron casos concretos de flotas que incorporaron esta tecnología logrando mejorar la eficiencia energética y reducir el costo del mantenimiento de los vehículos, daños y accidentes.

En representación de RUS participaron el presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos Lucio Godoy junto a la responsable de Gestión en RSE, Silvina Vazón y el coordinador de Servicios al Cliente de Siniestros, Diego Frontoni.

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII