22/08/2019

BRANDING: ITURAN LANZA SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

La nueva visión de marca incluye nuevo logotipo y el website desarrollados de forma multidimensional y alineados con el modelo de negocio.

Compartir en:

Ituran, compañía especializada en soluciones tecnológicas de seguridad vehicular, relanza su identidad corporativa. La nueva visión de la identidad aporta coherencia entre el espíritu de Ituran y su imagen, cuya esencia está en la unión entre tecnología y la seguridad, a través de tres pilares fundamentales: inmediatez en la respuesta para garantizar la protección, interpretación de los datos y la conectividad mediante la tecnología al servicio de las personas.

Bajo esta nueva conceptualización se desarrolló integralmente la estrategia e identidad visual y Social Brand para potenciar las propiedades de la compañía, y ampliar la versatilidad del sistema visual de comunicación. La estrategia de branding incluye el relanzamiento de su website, el cual expresa el espíritu de la marca y cuya arquitectura se enlanza de forma directa para conectar con sus usuarios a través del webchat, y les acerca contenidos de valor mediante el vínculo al blog de Ituran.

“Nos enfocamos en replantear de manera dinámica y clara la transformación de la compañía en función de las nuevas tecnologías. La idea fue crear una plataforma que expresara el ecosistema de servicios de seguridad y asistencia ante emergencias, de manera segmentada, haciendo foco en el diferencial de la atención personalizada a los clientes”, señala Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

IDENTIDAD DE MARCA

Tomando como elemento inicial el ícono de localización, se generó una trama con un punto distintivo, que alude a la idea de identificar a un individuo-objetivo dentro del conjunto, y se vincula a los valores de generar seguridad, conectividad, instantaneidad de respuesta, protección y asistencia ante situaciones de emergencia. La flexibilidad de los elementos visuales, permite la adaptación de las diferentes piezas de comunicación, tanto institucional como comercial, para conectar a los usuarios con el concepto de protección familiar, la integridad personal y de sus bienes.

El elemento que sostiene y contiene al nombre funciona, a la vez, como conector entre distintas instancias expresivas de la marca, se trata del concepto de localización que se potencia cromáticamente con las tonalidades celeste y azul, destacando el punto verde como el cliente, es decir, el foco de una protección atenta y aguda.

Toda la identidad visual, estuvo basada en la importancia de generar conectividad, a través de la tecnología, para cuidar de los vínculos más preciados, las personas y los bienes, brindándoles la tranquilidad que da estar protegido.

Novedades en el mundo del seguro

RUS presente en el Congreso Internacional de Fraude en Seguros

13/09/2019

Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Scala de Buenos Aires, se lleva a cabo el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por Cesvi Argentina y auspiciado por Río Uruguay Seguros (RUS).

Congreso Regional de Seguros #8

12/09/2019

El escenario del seguro por excelencia del interior del país continuó recorriendo la República Argentina para llevarles a los Productores Asesores de Seguros de cada región, las diferentes oportunidades de negocios y los principales desafíos que se le presentan al mercado asegurador, con el análisis de los principales ramos de la actividad.

Protección y ahorro para quienes pagan ganancias

12/09/2019

Dentro del contexto de los nuevos incentivos fiscales anunciados a principios de este año por el Poder Ejecutivo, CNP Seguros creó un nuevo paquete de productos pensado en el segmento de clientes alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Y es que, a partir de este año, quienes sean tomadores y pagadores de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro podrán deducir hasta $12.000 por tipo de seguro de su base imponible del impuesto a las ganancias. Y para quienes sean contratantes de ambos, podrán sumar las deducciones totalizando un límite de hasta $24.000.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII