22/08/2019

BRANDING: ITURAN LANZA SU NUEVA IDENTIDAD CORPORATIVA

La nueva visión de marca incluye nuevo logotipo y el website desarrollados de forma multidimensional y alineados con el modelo de negocio.

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Ituran, compañía especializada en soluciones tecnológicas de seguridad vehicular, relanza su identidad corporativa. La nueva visión de la identidad aporta coherencia entre el espíritu de Ituran y su imagen, cuya esencia está en la unión entre tecnología y la seguridad, a través de tres pilares fundamentales: inmediatez en la respuesta para garantizar la protección, interpretación de los datos y la conectividad mediante la tecnología al servicio de las personas.

Bajo esta nueva conceptualización se desarrolló integralmente la estrategia e identidad visual y Social Brand para potenciar las propiedades de la compañía, y ampliar la versatilidad del sistema visual de comunicación. La estrategia de branding incluye el relanzamiento de su website, el cual expresa el espíritu de la marca y cuya arquitectura se enlanza de forma directa para conectar con sus usuarios a través del webchat, y les acerca contenidos de valor mediante el vínculo al blog de Ituran.

“Nos enfocamos en replantear de manera dinámica y clara la transformación de la compañía en función de las nuevas tecnologías. La idea fue crear una plataforma que expresara el ecosistema de servicios de seguridad y asistencia ante emergencias, de manera segmentada, haciendo foco en el diferencial de la atención personalizada a los clientes”, señala Cristian Fanciotti, CEO de Ituran Argentina.

IDENTIDAD DE MARCA

Tomando como elemento inicial el ícono de localización, se generó una trama con un punto distintivo, que alude a la idea de identificar a un individuo-objetivo dentro del conjunto, y se vincula a los valores de generar seguridad, conectividad, instantaneidad de respuesta, protección y asistencia ante situaciones de emergencia. La flexibilidad de los elementos visuales, permite la adaptación de las diferentes piezas de comunicación, tanto institucional como comercial, para conectar a los usuarios con el concepto de protección familiar, la integridad personal y de sus bienes.

El elemento que sostiene y contiene al nombre funciona, a la vez, como conector entre distintas instancias expresivas de la marca, se trata del concepto de localización que se potencia cromáticamente con las tonalidades celeste y azul, destacando el punto verde como el cliente, es decir, el foco de una protección atenta y aguda.

Toda la identidad visual, estuvo basada en la importancia de generar conectividad, a través de la tecnología, para cuidar de los vínculos más preciados, las personas y los bienes, brindándoles la tranquilidad que da estar protegido.

Novedades en el mundo del seguro

ASOCIART promueve la prevención

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Con la finalidad de promover la capacitación y la prevención de riesgos, ASOCIART ART está implementando una novedosa acción en sus empresas clientes. En este sentido, desarrolló un totem interactivo con preguntas para poner a prueba los conocimientos de los trabajadores en materia de seguridad en el ámbito laboral.

Cierre programa Jóvenes Sustentables en el Tránsito

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En el Grupo Sancor Seguros la Seguridad Vial es uno de los ejes centrales de su gestión sustentable del negocio. Con enfoque en los Derechos Humanos y buscando contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, prioriza el derecho a la vida y para ello propone diversas acciones para colaborar en el cumplimiento de un objetivo primordial: reducir los siniestros viales y salvar vidas.

Grupo San Cristóbal apoyó el primer emprendimiento productivo de la comunidad Wichí del chaco salteño

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El proyecto recibió un Premio Conciencia por su participación en esta iniciativa social que aborda tres ejes principales: el cambio climático, la salud y la educación.

En una iniciativa de impacto social, Grupo San Cristóbal apoyó el desarrollo del primer proyecto de agricultura sostenible de la comunidad Wichí, en el departamento Rivadavia de la provincia de Salta. Más de 60 familias se vieron beneficiadas, a través de una iniciativa que permitió fortalecer las capacidades de los productores de frutas y hortalizas de la región. De esta forma, el apoyo de públicos y privados permitió la conformación de la primera empresa de etnia Wichí.

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