11/03/2019

Celebración día de la mujer

.

Compartir en:

Con motivo del Día de la Mujer, PROF Grupo Asegurador organizó un desayuno al que asistieron más de sesenta mujeres que trabajan diariamente junto a la compañía. Empleadas, productoras, proveedoras y colegas compartieron un encuentro para fortalecer vínculos y celebrar.

La presencia de la artista Nancy Gay garantizó la diversión durante la mañana con un show de stand up; su fresco humor femenino generó un clima de risas, alegría y gran complicidad con la audiencia presente.

Entre las invitadas especiales el evento contó con la visita de integrantes de Las Matadoras, equipo de Voley Femenino del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, a quienes PROF acompaña como sponsor.

Ya próximos al cierre del encuentro, Carlos Rosales, presidente de PROF Grupo Asegurador, se acercó a saludar a las agasajadas y compartió con ellas unas cálidas palabras.: ¨Como presidente de PROF me siento orgulloso por el compromiso de todas y cada una de las mujeres de mi equipo, y de las colegas y profesionales que nos acompañan. Como hombre quiero agradecerles la valentía y la lucha que cada una de ustedes y todas las mujeres del mundo han aportado a la historia. Me siento orgulloso y admirado. Valoro profundamente la fortaleza femenina con la que a diario enriquecen los equipos de trabajo.¨

Antes de finalizar Rosales reafirmó su compromiso de incrementar la participación de las mujeres dentro de la empresa, cuando asumió como presidente el plantel femenino componía sólo el 30% del total. El objetivo propuesto a partir del inicio su gestión es alcanzar el 50% en un corto plazo, actualmente las mujeres constituyen casi un 45% del personal de Grupo PROF.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII