15/03/2019

CESVI eligió a los Autos Más Seguros de 2018

.

Compartir en:

Por décimo segundo año, CESVI ARGENTINA premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base y también se premió al vehículo con mejor Índice de Seguridad de 2018

Con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI ARGENTINA, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) y el auspicio de La Segunda, MAPFRE, RUS, SANCOR SEGUROS, SAN CRISTÓBAL, SEGUROS RIVADAVIA, SURA SEGUROS, ZURICH Y DOBLE A, entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2018.

Las categorías que se premiaron este año, con sus respectivos ganadores, fueron:

  • Chico: Ford Ka
  • Mediano: Volkswagen Virtus
  • SUV Compacto: Citroën C4 Cactus
  • SUV Mediano: Chevrolet Equinox
  • Pick Up: Fiat Toro
  • Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz Clase A
  • Auto de Oro: Ford Ka

El evento contó con la conducción del actor Facundo Arana, quien destacó que “toda la nueva tecnología aplicada a los vehículos solo valdrá la pena si somos responsables al volante y nos comprometemos en conducir de forma segura”. Además, estuvieron presentes miembros del Directorio de CESVI ARGENTINA, funcionarios del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representantes de la industria automotriz, la prensa especializada, el sector asegurador y el mercado reparador.

Por su parte, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI afirmó que “nuestro anhelo de reunir a diferentes actores en pos de un tránsito más seguro hoy se cumple una vez más. Aquí tenemos representantes de las terminales automotrices, las compañías de seguros, la prensa especializada y el mercado reparador”. Además, destacó: “con satisfacción vemos que se cumple con nuestro objetivo de que se eleve el nivel de seguridad de las versiones base, incluso muchos modelos traen mayor equipamiento del que exige la ley”.

Cómo se eligen

Participaron de la elección todos los autos, en su versión base, lanzados entre octubre de 2017 y diciembre de 2018, y que fueron analizados en el Taller de Experimentación de CESVI ARGENTINA, donde se examinó su seguridad activa, seguridad pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determina el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que premiamos.

El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se establece evaluando los distintos sistemas y características que posee el vehículo, con la ponderación de más de 200 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.

La categoría Auto de Oro distinguió al modelo que obtuvo la mejor relación Precio-Seguridad de todos los segmentos. Por su parte, la Excelencia en Seguridad, premió al vehículo que alcanzó el mayor Índice de Seguridad dentro del grupo selecto de los que superan los 80 puntos.

 

Video

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII