13/06/2018

CESVI JUNTO A RIO URUGUAY SEGUROS EN LA SEMANA DE LA SEGURIDAD VIAL

Más de 1.500 alumnos, 100 docentes y 60 agentes policiales fueron capacitados durante la “Semana de la Educación Vial” que se llevó a cabo del 4 al 8 de junio en diferentes establecimientos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el objetivo de instruir a docentes, alumnos y a agentes policiales

Compartir en:

En el marco de la semana de Educación Vial, se realizaron estas jornadas de capacitación junto a Rio Uruguay Seguros y a la Dirección Departamental de Escuelas del Departamento Uruguay y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

De las actividades participaron más de 1.500 alumnos y 100 docentes de las escuelas públicas y privadas de la ciudad, que fueron capacitados en normas de seguridad vial y en conductas y habilidades necesarias para conducir vehículos. Además, alrededor de 60 agentes policiales de la Policía del Departamento Uruguay de Entre Ríos, fueron instruidos de forma teórica y práctica en técnicas de manejo defensivo.

Gustavo Brambati, Subgerente de Seguridad Vial de CESVI, afirma que “sin duda, uno de los valores diferenciales de esta experiencia fue que cada uno de los agentes sociales que participaron han demostrado un profundo compromiso para llevar adelante el plan de saneamiento vial.  El apoyo y predisposición de cada uno de ellos, marcó un hito a nivel país que vale la pena que sea imitado”.

Cabe destacar que “Semana de la Educación Vial” se desarrolló en el marco de los festejos por el Día Mundial de la Seguridad Vial que se conmemoró el pasado domingo 10 de junio en todo el mundo para concientizar a la población sobre los riesgos viales y las acciones a implementar para poder reducir siniestros.

 

Novedades en el mundo del seguro

Nación reglamentó las zonas seguras para cuatriciclos

14/08/2018

El 11 de enero, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Transporte, firmó un decreto que modificó la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en el cual se regula la situación de los cuatriciclos. A partir de esta iniciativa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) elaboró la Disposición Nº 196/2018 donde establece las características de los corredores y las zonas de circulación seguras. Actualmente, Nación, Provincia de Buenos Aires y los municipios trabajan de forma articulada para implementarla este verano y garantizar mayor seguridad vial.

RUS junto a la llama olímpica: Miles de uruguayenses recibieron el fuego sagrado y homenajearon a José Benjamín Zubiaur

13/08/2018

El jueves 9 de agosto, frente al Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, miles de uruguayenses se congregaron para recibir a la llama olímpica que llegó de su relevo en la ciudad vecina de Paraná para pasar por Concepción del Uruguay y rendir un homenaje a José Benjamín Zubiaur, uno de los integrantes originales del Comité Olímpico Internacional (COI).

El paso del fuego sagrado por “La Histórica” se desarrolló desde el Monumento al General Justo José de Urquiza continuando su recorrido por la calle 9 de Julio hasta llegar al Colegio escoltado por los Bomberos Voluntarios, la banda musical del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, alumnos de diferentes establecimientos educativos y deportistas del Centro de Educación Física N°3 (CEF) que portaron una kilométrica Bandera Argentina, empleados de Rio Uruguay Seguros – aseguradora de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018- y ciudadanos uruguayenses.
 

ITURAN LANZA SU PLATAFORMA DE SERVICIOS CONECTADOS, PARA MANTENERTE TRANQUILO Y SEGURO.

13/08/2018

Con el afán de seguir  cumpliendo con las expectativas de los usuarios, y crecer en un mercado cada vez más competitivo, ITURAN desarrolló nuevos servicios para todo el territorio nacional, con la mejor calidad en seguridad y recupero vehicular. “La gama de los servicios de ITURAN son la respuesta a los cambios originados en la vida de las personas a partir del vertiginoso ritmo que impone la tecnología. Apostamos a innovar para ofrecerles soluciones en seguridad y protección integral la medida de cada necesidad, de manera que puedan contar con vehículos conectado de manera inteligente “, señala Cristian Fanciotti, Presidente de ITURAN.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII