28/05/2018

CESVI Y SANCOR SEGUROS LANZARON EL PROGRAMA “JÓVENES SUSTENTABLES EN EL TRÁNSITO”

Junto a SANCOR SEGUROS y con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, distintas escuelas recibieron en sus aulas a los especialistas de CESVI para tomar conciencia sobre las problemáticas de seguridad vial.

Compartir en:

La educación vial es un tema que preocupa y ocupa a SANCOR SEGUROS, a tal punto que algunas de sus principales acciones de RSE están enfocadas hacia la concientización en materia de seguridad vial, para formar usuarios responsables de la vía pública y prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito. Por tal motivo, desarrolló junto a CESVI ARGENTINA el programa “Jóvenes Sustentables en el Tránsito”, destinado a alumnos de 5to y 6to año del colegio secundario que ya son partícipes activos del tránsito y pronto comenzaran a conducir vehículos.

 

El programa consta de charlas sobre caminos seguros, es decir, el recorrido que pueden hacer los chicos desde su casa hasta llegar a la escuela; qué medio de transporte utilizan, qué formas alternativas -y ecológicas- disponen para trasladarse, conducción nocturna, conducción urbana, distracciones, distancia de seguimiento, circulación en motos, velocidad y alcohol.

Los cursos comenzaron en mayo y se dictarán hasta noviembre en diferentes escuelas -públicas y privadas- del Municipio de Pilar. Las mismas fueron seleccionadas especialmente porque algunos de sus alumnos fueron víctimas de siniestros o porque están ubicadas en lugares especialmente vulnerables al tránsito. Además, se tuvo en cuenta que los jóvenes son la franja etaria más vulnerable a ser víctimas de siniesitros.

“Desde CESVI ARGENTINA apoyamos siempre este tipo de iniciativas porque al trabajar en educación vial con los jóvenes estamos proyectando un futuro mejor, donde los conductores sean más respetuosos de las leyes y estén convencidos de los peligros que implican algunas conductas como beber alcohol antes y durante la conducción, superar las velocidades máximas o utilizar el celular al volante.

Los chicos y los adolescentes son los más capacitados para captar nuestros mensajes y además son los mejores para transmitirlo en el seno de la familia, con sus amigos y compañeros.

Nos llena de orgullo participar de este programa ya que se realiza en el distrito donde CESVI tiene sus instalaciones, en el Parque Industrial Pilar. Poder contribuir en la capacitación de estudiantes junto a Sancor Seguros es un compromiso que asumimos con orgullo y responsabilidad”, afirma Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

 

Novedades en el mundo del seguro

Seguros Rivadavia participó del Congreso Nacional de Productores Asesores en Paraná

18/12/2018

Con gran convocatoria, los días 29 y 30 de noviembre, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el CNPAS 2018.

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

18/12/2018

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

18/12/2018

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII