28/05/2018

CESVI Y SANCOR SEGUROS LANZARON EL PROGRAMA “JÓVENES SUSTENTABLES EN EL TRÁNSITO”

Junto a SANCOR SEGUROS y con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, distintas escuelas recibieron en sus aulas a los especialistas de CESVI para tomar conciencia sobre las problemáticas de seguridad vial.

Compartir en:

La educación vial es un tema que preocupa y ocupa a SANCOR SEGUROS, a tal punto que algunas de sus principales acciones de RSE están enfocadas hacia la concientización en materia de seguridad vial, para formar usuarios responsables de la vía pública y prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito. Por tal motivo, desarrolló junto a CESVI ARGENTINA el programa “Jóvenes Sustentables en el Tránsito”, destinado a alumnos de 5to y 6to año del colegio secundario que ya son partícipes activos del tránsito y pronto comenzaran a conducir vehículos.

 

El programa consta de charlas sobre caminos seguros, es decir, el recorrido que pueden hacer los chicos desde su casa hasta llegar a la escuela; qué medio de transporte utilizan, qué formas alternativas -y ecológicas- disponen para trasladarse, conducción nocturna, conducción urbana, distracciones, distancia de seguimiento, circulación en motos, velocidad y alcohol.

Los cursos comenzaron en mayo y se dictarán hasta noviembre en diferentes escuelas -públicas y privadas- del Municipio de Pilar. Las mismas fueron seleccionadas especialmente porque algunos de sus alumnos fueron víctimas de siniestros o porque están ubicadas en lugares especialmente vulnerables al tránsito. Además, se tuvo en cuenta que los jóvenes son la franja etaria más vulnerable a ser víctimas de siniesitros.

“Desde CESVI ARGENTINA apoyamos siempre este tipo de iniciativas porque al trabajar en educación vial con los jóvenes estamos proyectando un futuro mejor, donde los conductores sean más respetuosos de las leyes y estén convencidos de los peligros que implican algunas conductas como beber alcohol antes y durante la conducción, superar las velocidades máximas o utilizar el celular al volante.

Los chicos y los adolescentes son los más capacitados para captar nuestros mensajes y además son los mejores para transmitirlo en el seno de la familia, con sus amigos y compañeros.

Nos llena de orgullo participar de este programa ya que se realiza en el distrito donde CESVI tiene sus instalaciones, en el Parque Industrial Pilar. Poder contribuir en la capacitación de estudiantes junto a Sancor Seguros es un compromiso que asumimos con orgullo y responsabilidad”, afirma Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII