28/05/2018

CESVI Y SANCOR SEGUROS LANZARON EL PROGRAMA “JÓVENES SUSTENTABLES EN EL TRÁNSITO”

Junto a SANCOR SEGUROS y con el apoyo de la Municipalidad de Pilar, distintas escuelas recibieron en sus aulas a los especialistas de CESVI para tomar conciencia sobre las problemáticas de seguridad vial.

Compartir en:

La educación vial es un tema que preocupa y ocupa a SANCOR SEGUROS, a tal punto que algunas de sus principales acciones de RSE están enfocadas hacia la concientización en materia de seguridad vial, para formar usuarios responsables de la vía pública y prevenir la ocurrencia de siniestros de tránsito. Por tal motivo, desarrolló junto a CESVI ARGENTINA el programa “Jóvenes Sustentables en el Tránsito”, destinado a alumnos de 5to y 6to año del colegio secundario que ya son partícipes activos del tránsito y pronto comenzaran a conducir vehículos.

 

El programa consta de charlas sobre caminos seguros, es decir, el recorrido que pueden hacer los chicos desde su casa hasta llegar a la escuela; qué medio de transporte utilizan, qué formas alternativas -y ecológicas- disponen para trasladarse, conducción nocturna, conducción urbana, distracciones, distancia de seguimiento, circulación en motos, velocidad y alcohol.

Los cursos comenzaron en mayo y se dictarán hasta noviembre en diferentes escuelas -públicas y privadas- del Municipio de Pilar. Las mismas fueron seleccionadas especialmente porque algunos de sus alumnos fueron víctimas de siniestros o porque están ubicadas en lugares especialmente vulnerables al tránsito. Además, se tuvo en cuenta que los jóvenes son la franja etaria más vulnerable a ser víctimas de siniesitros.

“Desde CESVI ARGENTINA apoyamos siempre este tipo de iniciativas porque al trabajar en educación vial con los jóvenes estamos proyectando un futuro mejor, donde los conductores sean más respetuosos de las leyes y estén convencidos de los peligros que implican algunas conductas como beber alcohol antes y durante la conducción, superar las velocidades máximas o utilizar el celular al volante.

Los chicos y los adolescentes son los más capacitados para captar nuestros mensajes y además son los mejores para transmitirlo en el seno de la familia, con sus amigos y compañeros.

Nos llena de orgullo participar de este programa ya que se realiza en el distrito donde CESVI tiene sus instalaciones, en el Parque Industrial Pilar. Poder contribuir en la capacitación de estudiantes junto a Sancor Seguros es un compromiso que asumimos con orgullo y responsabilidad”, afirma Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA.

 

Novedades en el mundo del seguro

CNP Seguros lanzó el 2019 junto a su canal de Productores y Brokers

25/04/2019

El lunes 8 de abril CNP Seguros llevó a cabo el Lanzamiento Comercial 2019 para su Canal de Productores y Brokers.

El evento, que tuvo este año su segunda edición, tiene como objetivo comunicar los principales proyectos de la compañía para su canal comercial de productores junto con las directrices de negocio que se seguirán este año. 

XV Jornadas Argentina Sustentable 2019

25/04/2019

Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. estuvo presente en las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019 la cual fue organizada por la revista Futuro Sustentable y tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy. El evento se realizó el día 17 de abril con una alta participación de empresas privadas de diferentes industrias.

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII