28/01/2019

CITES presenta un análisis de su contribución a la Agenda 2030 a través de su nuevo Reporte de Sustentabilidad

.

Compartir en:

CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social), como empresa del Grupo Sancor Seguros, ha iniciado en el año 2015 su Proceso de RSE basándose y adaptando la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo, que parte de la premisa de generar valor desde la propia experiencia del negocio, con una gran vocación por la innovación.

En tal sentido, CITES es un fondo de venture capital de estadio temprano, que invierte, acelera e incuba proyectos basados en patentes y ciencia básica y aplicada disruptiva, abordando necesidades de mercados globales, maximizando el retorno de sus inversiones y liderando el desarrollo del enprendedorismo científico-tecnológico de la región. Esta es la propuesta de valor: transformar ciencia disruptiva en negocios.

El proceso de gestión de sustentabilidad de CITES se desarrolla en el marco del Proceso de RSE del Grupo Sancor Seguros, trabajando con estándares internacionales de sustentabilidad como: la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la serie AA1000, los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus metas a 2030.

En esta segunda publicación del Reporte de Sustentabilidad de CITES correspondiente al período 2017/2018 se realizó un primer análisis de materialidad, única experiencia en Argentina de una aceleradora e incubadora de startups. Salvaguarda de la propiedad intelectual, promoción de la ciencia y tecnología, comportamiento ético en investigaciones, financiación de capital semilla y apoyo en distintas etapas, mentoring de startups, fomento del espíritu emprendedor, inversiones con criterios sostenibles, promoción de la sustentabilidad en las startups, fortalecimiento del desarrollo tecnológico, económico y social de la región y el país , entre otros, fueron los temas materiales o claves identificados por el Centro de Innovación.

Además, en el marco de la Agenda Global 2030 para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), CITES presenta en su reporte, el análisis que ha realizado desde una mirada de impacto directo de su rol como aceleradora e incubadora y su contribución a los ODS, y el impacto indirecto que pudiera tener a través de sus startups en las metas a 2030.

Confirmado el compromiso del Grupo Sancor Seguros y de CITES con la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, este Reporte constituye además la segunda Comunicación para el Progreso (COP).

Lo invitamos a leer el Reporte completo en https://bit.ly/2FG4gSw

 

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII