08/01/2019

Comunidad de conocimiento: RUS y las universidades

.

Compartir en:

Concepción del Uruguay es considerada una ciudad universitaria por excelencia. Casi todas las áreas del conocimiento están desarrolladas en sus diferentes facetas con sus universidades y, desde hace años, Río Uruguay Seguros (RUS) tiene una inserción importante en la vida de esas casas de altos estudios, tanto en “La Histórica” como en sus diferentes sedes provinciales. 

Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concepción del Uruguay 
Participación en el desarrollo de la biblioteca inclusiva “Voces”; capacitaciones sobre el manejo de equipo en conjunto con el Departamento de Electromecánica de esa universidad; apoyo concreto en la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial; apoyo y financiamiento en el proyecto del auto con motor eléctrico con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente; inauguración del Aula 31, trabajo en conjunto con el fin de fortalecer los vínculos entre RUS y UTN como así también contribuir a la comunidad pensando y poniendo en práctica proyectos que brinden soluciones concretas a la sociedad; convenio de cooperación mutua con el fin de generar conciencia sobre Responsabilidad Social mediante la ejecución de proyectos de Voluntariado Universitario (VU) con impacto social para promover  el respeto por los valores éticos, el medioambiente, la construcción del bien común, entre otros. 
 

Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)
Participación en el Consejo Social Universitario en el marco de las actividades de su Secretaría de Extensión Universitaria; convenio de cooperación mutua para promover el desarrollo de la investigación, capacitación, experimentación, extensión, realización de estudios y pasantías que favorezcan al perfeccionamiento y especialización de los profesionales; apoyo al 1° Hackathon organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología con el objetivo de desarrollar aplicaciones para resolver problemas de urbanismo y medioambiente; donaciones de diferentes mobiliarios.
 

Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Se trabajó activamente en apoyar diferentes iniciativas, entre ellas: el desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Seguros que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas en Paraná; “Las jornadas de medio ambiente y desarrollo sustentable en Gualeguaychú”; las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

 

Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)
Coordinaciones con el área de Extensión; capacitaciones para el personal de comunicación en manejo de drones para la realización de videos institucionales; desarrollo de prácticas laborales supervisadas de los alumnos en RUS, apoyo de becas para la carrera de Medicina, presentación del Plan de RSE en la carrera de Ciencias Económicas.

 

Universidad Corporativa propia: U –RUS 
Desde septiembre de 2017 RUS cuenta con su propia Universidad Corporativa (U-RUS), la cual es considerada una herramienta estratégica que permite a la empresa avanzar en sus logros de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado además del desarrollo de actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.
Está constituida por cuatro escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. ¿El objetivo? mejorar el capital humano de la empresa. Como toda organización de esta naturaleza cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que hace nexo ante estos dos órganos.El vínculo entre la U-RUS y las universidades anteriormente mencionadas busca crear una comunidad de conocimiento para formar emprendedores capaces de llevar adelante sus propios proyectos. 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII