08/01/2019

Comunidad de conocimiento: RUS y las universidades

.

Compartir en:

Concepción del Uruguay es considerada una ciudad universitaria por excelencia. Casi todas las áreas del conocimiento están desarrolladas en sus diferentes facetas con sus universidades y, desde hace años, Río Uruguay Seguros (RUS) tiene una inserción importante en la vida de esas casas de altos estudios, tanto en “La Histórica” como en sus diferentes sedes provinciales. 

Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concepción del Uruguay 
Participación en el desarrollo de la biblioteca inclusiva “Voces”; capacitaciones sobre el manejo de equipo en conjunto con el Departamento de Electromecánica de esa universidad; apoyo concreto en la apertura de la carrera de Ingeniería Industrial; apoyo y financiamiento en el proyecto del auto con motor eléctrico con el objetivo de contribuir al cuidado del medioambiente; inauguración del Aula 31, trabajo en conjunto con el fin de fortalecer los vínculos entre RUS y UTN como así también contribuir a la comunidad pensando y poniendo en práctica proyectos que brinden soluciones concretas a la sociedad; convenio de cooperación mutua con el fin de generar conciencia sobre Responsabilidad Social mediante la ejecución de proyectos de Voluntariado Universitario (VU) con impacto social para promover  el respeto por los valores éticos, el medioambiente, la construcción del bien común, entre otros. 
 

Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER)
Participación en el Consejo Social Universitario en el marco de las actividades de su Secretaría de Extensión Universitaria; convenio de cooperación mutua para promover el desarrollo de la investigación, capacitación, experimentación, extensión, realización de estudios y pasantías que favorezcan al perfeccionamiento y especialización de los profesionales; apoyo al 1° Hackathon organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología con el objetivo de desarrollar aplicaciones para resolver problemas de urbanismo y medioambiente; donaciones de diferentes mobiliarios.
 

Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)
Se trabajó activamente en apoyar diferentes iniciativas, entre ellas: el desarrollo de la Tecnicatura Universitaria en Seguros que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas en Paraná; “Las jornadas de medio ambiente y desarrollo sustentable en Gualeguaychú”; las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

 

Universidad de Concepción del Uruguay (UCU)
Coordinaciones con el área de Extensión; capacitaciones para el personal de comunicación en manejo de drones para la realización de videos institucionales; desarrollo de prácticas laborales supervisadas de los alumnos en RUS, apoyo de becas para la carrera de Medicina, presentación del Plan de RSE en la carrera de Ciencias Económicas.

 

Universidad Corporativa propia: U –RUS 
Desde septiembre de 2017 RUS cuenta con su propia Universidad Corporativa (U-RUS), la cual es considerada una herramienta estratégica que permite a la empresa avanzar en sus logros de su misión ante los nuevos desafíos que se presenten en el mercado además del desarrollo de actividades que cultiven los conocimientos y aprendizajes individuales y organizacionales.
Está constituida por cuatro escuelas: de Cultura Corporativa; del Seguro; de Administración, Economía y Finanzas; y de Gestión y Desarrollo. ¿El objetivo? mejorar el capital humano de la empresa. Como toda organización de esta naturaleza cuenta con un Consejo Superior Universitario, un Comité Académico y una Coordinación General que hace nexo ante estos dos órganos.El vínculo entre la U-RUS y las universidades anteriormente mencionadas busca crear una comunidad de conocimiento para formar emprendedores capaces de llevar adelante sus propios proyectos. 

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII