26/07/2019

Con el impulso del Grupo Sancor Seguros, se realizó la segunda actividad de FEMS

Se trata del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS), cuyo nuevo encuentro tuvo lugar el 17 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema: “La igualdad de género es un buen negocio”.

Compartir en:

FEMS constituye un nuevo espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género y está destinado a las empresas del sector asegurador de Argentina. Durante la jornada, se realizó la presentación del Programa “Ganar-Ganar”, de ONU Mujeres, ante una nutrida audiencia compuesta por CEOs; Gerentes Generales; responsables de RRHH, Comunicación, Sustentabilidad y RSE de aseguradoras y brokers del país. En representación del Grupo Sancor Seguros –impulsor del Foro junto a Río Uruguay Seguros– participó su Gerente de RSE, Betina Azugna, acompañada de integrantes de su equipo de trabajo y de las Áreas de Comunicación y Marketing Digital.  

Presentado por Verónica Baracat, Especialista Nacional de Sector Privado de ONU Mujeres, el Programa “Ganar-Ganar” (“Win-Win”) es implementado por el mencionado organismo en alianza con la Unión Europea y la OIT.  Promueve el caso de negocios para la igualdad de género a través del sector privado, con el objetivo del empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo. La iniciativa se implementa en colaboración con empresas y redes de negocios de Europa en seis países: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay. ​

Cabe resaltar que el Grupo Sancor Seguros ya comenzó a implementar este Programa, trabajando de forma interdisciplinaria con las áreas de Marketing, Comunicaciones, RRPP y Capital Humano.

Al finalizar el evento, y como parte de una iniciativa de ONU Mujeres, Betina Del Valle Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros; Silvina Vazón y Belén Gómez, ambas de Río Uruguay Seguros; Gabriela Barbeito y María Laura Leguizamón (Directoras de FEMS), firmaron un compromiso como personas aliadas de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).

FEMS tiene previsto realizar su siguiente evento de capacitación en el mes de septiembre próximo, donde aportará herramientas concretas para la gestión de la temática de género en las empresas del sector asegurador. Quienes tengan interés en participar de dicha agenda pueden escribir a fems@fems.com.ar y seguir las conversaciones en las redes sociales del Foro.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII