18/09/2019

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

La décimo cuarta edición del Congreso sobre Fraude, organizado por CESVI, finalizó con el compromiso concreto de colaboración y comunicación entre quienes forman parte de la cadena de valor del seguro.

Compartir en:

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Vale destacar que hubo dos paneles: el primero con representantes de FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina), AALPS (Asociación Argentina de Liquidadores y Peritos de Seguros), la Super Intendencia de Seguros de la Nación y del Directorio de CESVI, en el que se identificaron las inquietudes y demandas de cada uno de los sectores en lo que respecta a la lucha contra el fraude. Y el segundo, con los responsables de fraude de las compañías San Cristóbal, Sancor y Zurich, quienes compartieron las experiencias y problemáticas que enfrentan diariamente.

Este año podemos resaltar que contamos con más de 200 asistentes de 7 países y 17 disertantes. Además, hubo transmisión en vivo, a través de streaming, para todos aquellos que estaban en el exterior.

Sobre el final de la cita, se efectuó la premiación del Concurso Internacional de Lucha contra el Fraude, un certamen que organiza CESVI ARGENTINA y que reconoce la iniciativa de las compañías de seguros, y sus equipos, en la prevención y detección del fraude, basándose en la presentación y resolución de casos reales.

Los países ganadores, por categoría, resultaron:

-          Categoría A, Automotores: ARGENTINA, Ali Yamil Ogaz de Zurich

-          Categoría B, Otros Ramos: ARGENTINA, Mauricio Gallo y Mariela Pelics de Mapfre. Y URUGUAY, Karina Moizo de Porto Seguros

-                   -       Categoría C, rubro suscripción: CHILE, Loreto Pérez Castro de BCI Seguros.

 

Al cierre del Congreso, el Ing. Marcelo Aiello, Gerente General de CESVI ARGENTINA, remarcó los temas más importantes y destacó: “Durante estos dos días se habló sobre infinidad de temas que, sin duda, serán sumamente aplicables cuando volvamos a nuestras tareas. Los procesos de información y la importancia de compartirla entre todos que formamos parte de la cadena de valor del seguro, cómo la investigación digital ya ocupa un lugar fundamental en la lucha contra el fraude, y la importancia del cambio cultural, donde las creencias y conductas que tenemos todos los ciudadanos resultan clave para lograr combatir este flagelo”.

EL CONGRESO EN NÚMEROS

217 ASISTENTES

17 DISERTANTES SE PRESENTARON A LO LARGO DE LAS DOS JORNADAS

7 PAÍSES ESTUVIERON REPRESENTADOS EN EL CONGRESO

31 COMPAÑÍAS DE SEGUROS ENTRE LA AUDIENCIA

 

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII