26/04/2019

Con la presencia de las universidades y el periodismo se presentó la Incubadora RUS

.

Compartir en:

Esta mañana, en Río Uruguay Seguros, se realizó la presentación oficial de la "Incubadora RUS, ideas y proyectos" una iniciativa que vincula el conocimiento, las empresas y los emprendedores  cuyo fin sea  proteger a las personas, su patrimonio o mejorar los servicios de la actividad aseguradora.

La propuesta es impulsada por Río Uruguay Seguros, el Centro Comercial Industrial y de la Producción (Cecom), la Facultad Regional de Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), cuyos referentes explicaron cómo se gestó la idea y el plan de trabajo.

El proceso de incubación consistirá en la selección de tres propuestas que pasarán por diferentes etapas. La primera será participar de la convocatoria anual - que tendrá la duración de un mes – que realicen los responsables de la Incubadora. Luego, en la instancia denominada “Pitch Day” y ante el jurado, los ganadores deberán hacer una puesta en escena de sus proyectos y finalmente, al siguiente Pitch Day del año entrante, deberán compartir los avances y evolución de los mismos.

RUS, las universidades y el Cecom estarán a cargo de seleccionar y aprobar las iniciativas presentadas cuyos requisitos serán: crear un emprendimientos o empresa sustentable con un modelo de negocio orientado a la protección de las personas y/o de su patrimonio, o a mejorar un proceso o servicios de las aseguradoras.

Para llevarlos a cabo la Incubadora les brindará como soporte un aula de coworking, espacio físico para que los alumnos, docentes y emprendedores puedan trabajar conjuntamente; financiamiento; coaching ; ayuda para definir el modelo de negocio; patentamiento en forma gratuita; una red de contactos comerciales e institucionales; entre otros beneficios.

La jornada de hoy estuvo encabezada por Juan Carlos Lucio Godoy y Hugues Bertin (RUS), José Bentancourt (Cecom), Norma Cordiviola (UNER), Néstor García (UTN) y Juan Bozzolo (UADER), quienes al finalizar la conferencia se dirigieron junto a los presentes al aula de coworking de la Incubadora, ubicada en 14 de Julio 12, para inaugurarla oficialmente. 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII