12/06/2018

Con RUS como sponsor oficial se desarrolló en Santa Fe la mega muestra AgroActiva 2018

.

Compartir en:

La 24° edición de AgroActiva se realizó del 6 al 9 de junio en la localidad de Armstrong, Santa Fe, convocando a más de 700 expositores  y productores de diferentes partes del país que ofrecieron lo mejor de la tecnología nacional aplicada al agro y a la industria. Rio Uruguay Seguros fue sponsor oficial de esta feria que propuso entretenimiento y capacitación a los asistentes y contó con la participación de referentes del Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre otros organismos oficiales.

En AgroActiva hubo diferentes stands distribuidos alrededor del predio de 60 hectáreas en los que se exhibieron productos, animales, maquinarias y autos;  puestos de comidas de distintas provincias; se hicieron remates;  espectáculos musicales;  se dictaron charlas referidas a temáticas agroindustriales, entre ellas las organizadas por RUS sobre “Producción y calidad de la oferta ganadera: seguros de ganado”, “Comportamiento del clima y seguros agrícolas” y “Mecanización agrícola y prevención de incendios en maquinarias” desarrolladas en el marco de la Universidad Corporativa U-RUS;  entre otras actividades.

Además de asegurar la muestra, RUS participó de la misma ofreciendo asesoramiento al público presente sobre los diferentes seguros que comercializa y emitiendo pólizas a los interesados en contratar un seguro en el acto. Asimismo, brindó información sobre los proyectos inmobiliarios que se están llevando a cabo como la construcción del Eco Edificio “Guay I” que está ubicado cerca del ingreso a la ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), y el emprendimiento urbano “Terrus” un barrio de viviendas con sectores comerciales ubicados sobre la Autovía Ruta 14. Por otro lado, en el stand se entregaron regalos a los productores asesores de seguros que se acercaron a conocer e interiorizarse sobre los productos RUS y la marca, se realizaron sorteos de vouchers de seguros y hubo un sector de entretenimiento que contó con un simulador de TC.

Premios a la “Familia Rural del Año” y al “Valor Criollo”

Desde el año 2002 en AgroActiva se realiza el acto más emotivo de la exposición: la entrega del premio a la “Familia Rural del Año” y al “Valor Criollo” (desde 2010). Del primero de los reconocimientos resultó ganadora la familia Varengo de Galisteo que se destacaron por conservar la tradición y las costumbres del hombre rural; el segundo premio fue para el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) por mantener los valores criollos de la solidaridad, sencillez, humildad y ayuda al prójimo. Por parte de Rio Uruguay Seguros los beneficiarios recibieron 20 mil pesos en seguros y regalos de merchandising.

En representación de Rio Uruguay Seguros, el ingeniero agrónomo Carlos Bochio agradeció a la familia nominada en esta edición destacando el valor de su trabajo: “Conozco muy bien el sacrificio que es porque soy profesional del medio. Les agradezco por estar, producir, tener a gente en el campo a pesar de los riesgos económicos y climáticos del sector que son tan adversos”.

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII