05/06/2019

Convenio de colaboración entre las agencias nacionales de Seguridad Vial y de Discapacidad

La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Agencia Nacional de Discapacidad firmaron un convenio con el fin de reducir las consecuencias para las víctimas de siniestros viales.

Compartir en:

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), celebraron hoy martes 4 de junio un convenio de colaboración, donde se comprometen a articular acciones conjuntas con las distintas jurisdicciones del país que se encuentren adheridas a la Red Federal de Rehabilitación, dependiente la ANDIS. Además, y en caso de ser necesario, se facilitará la obtención a aquellas personas que soliciten el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

El encuentro se realizó en el Salón Blanco de la Agencia Nacional de Discapacidad y la firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Alberto Pérez, director ejecutivo de la ANSV, y  Santiago Ibarzábal, director ejecutivo de la ANDIS. También estuvieron presentes la Directora Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la ANVS, Daniela Ortiz, y la Directora Nacional de Políticas y Regulación de Servicios de la ANDIS, María Alejandra Frey.

“Teníamos mucho interés en trabajar en conjunto en esta temática que nos atraviesa a todos. Desde la ANSV buscamos completar el trabajo 360° en torno a la siniestralidad vial, que abarca a la prevención y concientización para reducir los siniestros, y posteriormente el acompañamiento a las víctimas y familiares”, aseguró Carlos Pérez,  director ejecutivo de la ANSV.

De este modo, ambos organismos asumieron la responsabilidad de trabajar en permanente colaboración para avanzar sobre lo más importante, que es brindar la asistencia correspondiente a las víctimas de siniestros viales y  a sus familias.

Cabe remarcar que desde la Red Federal de Asistencia de Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, se ofrece asesoramiento legal, psicológico, social y de rehabilitación en la post emergencia vial en todo el país a través de la línea gratuita 0800-122-7464.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII