15/05/2019

Convocado por la CEPAL, Sancor Seguros participó en el Foro Empresarial de los ODS de América Latina y el Caribe 2019

.

Compartir en:

En este foro organizado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y el Pacto Global de Naciones Unidas, que tuvo lugar en Santiago de Chile, la aseguradora presentó su perspectiva para el debate sobre estrategias público-privadas para el financiamiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sancor Seguros participó de este evento a través de la Gerente de RSE, quien expuso en el panel “Contribuciones del sector privado para el monitoreo de los ODS”, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, la Cámara de Comercio de Bogotá y Global A.I. Corporation, entre otros..

Cabe destacar que la participación de la firma se debió a la recomendación del Global Compact Nueva York ante la CEPAL, por su trabajo en la implementación de la Agenda 2030.

Desde la primera edición del Foro, la CEPAL y el Pacto Global de Naciones Unidas organizan conjuntamente este evento que busca promover y analizar el rol del sector privado en la implementación de la Agenda 2030, así como fomentar el diálogo público-privado para el logro de los ODS. Asimismo, junto con el Programa de Ciudades del Pacto Global, proponen fortalecer el análisis de los diferentes abordajes requeridos para responder a los desafíos específicos a nivel nacional, subnacional y local, con énfasis en las iniciativas de sostenibilidad urbana.

En el Foro participaron más de mil personas, entre delegados de gobiernos y representantes de instituciones internacionales, del sector privado, de la academia y de la sociedad civil, para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Durante el encuentro se destacó que, para conseguir reales impactos en la calidad de vida de las personas, la Agenda 2030 y los 17 ODS deben ser parte de las estrategias de las empresas, y que aquellas que invierten en los ODS pueden ser más rentables y sostenibles en el mediano y largo plazo.

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII