10/07/2018

​​​¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA CIRCULAR POR LA RUTA SEGUROS Y EVITAR MULTAS?

Paso a paso, todo lo que hay que tener presente para vivir las vacaciones desde el primer minuto de vacaciones.​

Compartir en:

Las vacaciones comienzan en el momento de subirse al auto para tomar la ruta o autopista, por lo cual es importante no conducir a velocidades excesivas, descansar cada 2 o tres horas, ser precavidos en el sobrepaso, para hacer del viaje un paseo para disfrutar desde el primer segundo.

ITURAN brinda consejos para salir a ruta tranquilos y. además presenta servicios pensados para cuidar del vehículo y la seguridad de los integrantes, con el fin de disfrutar este invierno de unos días de verdadero tiempo de relax.

Antes de salir a la ruta recordar llevar siempre:

Documentación: Comprobante de pago de patente al día.

  • Registro de conductor.

  • DNI o Cédula de Identidad.

  • Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

  • Seguro al día. Si lo paga por débito automático o resumen de tarjeta de crédito, le sugerimos que lleve la credencial y el recibo disponible de pago o el resumen de cuentas de su tarjeta. Comprobante de pago de patente al día.

  • Verificación Técnica Vehicular (VTV). Si su auto está registrado en la Provincia de Buenos Aires, debe contar con la VTV al día. En caso de tener el vehículo registrado en la Ciudad de Buenos Aires, recuerde que por ahora no es necesario contar con la VTV.

  • Para mayor precaución, llevar siempre una copia de la llave del vehículo y fotocopias de los documentos.

Vehículo:

    • Revisar la presión de los neumáticos y también la rueda de auxilio.

    • Revisar el agua y el aceite.

    • Elementos obligatorios para llevar en el auto:

      • Matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor.

      • Balizas portátiles.

      • Neumáticos: Hay que tener en cuenta que tanto el agarre, la tenida en curvas, la respuesta ante una frenada y el consumo de combustible dependen de la correcta presión en los neumáticos.

Durante el viaje, prestar atención a:

  • CONDUCTOR- Emprender el viaje descansado y no ingerir alcohol si se va a conducir.

  • CINTURONES DE SEGURIDAD: La cantidad de ocupantes permitida está en relación a la cantidad de cinturones de seguridad del vehículo.

  • LUCES- Ya sea de día o de noche, iluminar con las luces bajas. Las luces no solo son para ver, sino para ser visto. De noche utilice con cuidado y respeto las luces altas, teniendo precaución en su uso dado que pueden encandilar  a conductores y ocasionar un accidente.

  • VELOCIDAD- No exceder las velocidades máximas. Los tramos de una ruta tienen diferentes velocidades máximas, que se reducen cuando llega a los distintos poblados o intersecciones de rutas.

  • SOBREPASO- No sobrepasar a otros vehículos donde hay doble línea amarilla o curvas. La acción de sobrepaso debe hacerse en condiciones de máxima visibilidad, en camino recto y en los espacios establecidos para tal fin. Utilice las luces de giro para indicar y adelantar sus intenciones.

  • NORMAS- Respetar las normas de seguridad. Todos los ocupantes del auto deben usar el cinturón de seguridad. Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.

En el lugar de destino tener en cuenta:

No dejar las ventanas abiertas en la casa ni ventanillas abiertas en los vehículos.

Por un lado, ser cuidadosos al subir o bajar del auto, evitar las calles oscuras o solitarias, no quedarse en el auto más de lo necesario, son consejos que aplican si el viaje se realiza a grandes ciudades turísticas.

En el caso de que haya llevado portabicicletas o maleteros, es siempre recomendable sacarlos. Cerrar siempre la puerta con llave. Aunque parezca lógico, mucha gente se relaja y no cierra la puerta durante las vacaciones.

Para cuidar lo que más querés, ITURAN desarrolló servicios de alta tecnología a medida, para tener en tus manos toda la seguridad.

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII