18/12/2018

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

.

Compartir en:

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de dicha localidad junto a la Oficina de Empleo Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el Instituto Sedes Sapientiae, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Río Uruguay Seguros y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CoDeGu), con el propósito de fortalecer y mejorar las técnicas de extracción, producción y comercialización del pescado. 

Gualeguaychú cuenta con alrededor de 30 pescadores quienes junto a sus familias conforman un sector importante de la economía social, con características y problemáticas particulares. Por tal motivo y a modo de garantizarles un respaldo, el municipio y las entidades mencionadas trabajaron en diversas políticas de incentivo, capacitación y acompañamiento para ayudarlos a afianzar su emprendimiento en higiene, seguridad alimentaria, manipulación de los alimentos, entre otros aspectos. 

Gracias a esta labor en conjunto, los pescadores pudieron crecer en su rubro llegando a organizar, durante 2017 y 2018, dos Ferias Nacionales del Pescado y articulaciones con otras cooperativas.

En representación de Río Uruguay Seguros estuvieron presentes en este encuentro Silvina Vazón, Elizabeth Marchesini y Belén Gómez. 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII