18/12/2018

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

.

Compartir en:

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Municipalidad de dicha localidad junto a la Oficina de Empleo Gualeguaychú, la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), el Instituto Sedes Sapientiae, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Río Uruguay Seguros y la Corporación del Desarrollo de Gualeguaychú (CoDeGu), con el propósito de fortalecer y mejorar las técnicas de extracción, producción y comercialización del pescado. 

Gualeguaychú cuenta con alrededor de 30 pescadores quienes junto a sus familias conforman un sector importante de la economía social, con características y problemáticas particulares. Por tal motivo y a modo de garantizarles un respaldo, el municipio y las entidades mencionadas trabajaron en diversas políticas de incentivo, capacitación y acompañamiento para ayudarlos a afianzar su emprendimiento en higiene, seguridad alimentaria, manipulación de los alimentos, entre otros aspectos. 

Gracias a esta labor en conjunto, los pescadores pudieron crecer en su rubro llegando a organizar, durante 2017 y 2018, dos Ferias Nacionales del Pescado y articulaciones con otras cooperativas.

En representación de Río Uruguay Seguros estuvieron presentes en este encuentro Silvina Vazón, Elizabeth Marchesini y Belén Gómez. 

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII