17/04/2019

Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

Una campaña de orden y limpieza impulsada por la compañía permitió donar al Programa de Reciclado de la Fundación Garraham 1299 kilos de papel. Asimismo, a través del triturado y reutilización de este material, la compañía contribuyó con la conservación de 40 árboles.

Compartir en:

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

“Cada iniciativa que encaramos a través de nuestros programas de Responsabilidad Social Empresaria está basada en una premisa muy simple: ‘Ayudar es fácil’. En este caso, queda demostrado lo fácil que puede ser, desde pequeños gestos de la vida cotidiana, cuidar nuestro planeta”, comentó Federico Bravo, Director de Legales & Compliance de MetLife Argentina. Y agregó: “No todos tenemos la posibilidad plantar árboles, pero sí podemos desde nuestro trabajo, ayudar a protegerlos, promoviendo el uso y reciclado del papel. Los resultados alcanzados por esta iniciativa en menos de cuatro meses lo demuestran”. 

 

A propósito de la celebración del Día de la Tierra, la compañía impulsará la semana que viene diversas actividades para fomentar la conciencia verde mediante prácticas sustentables. Una de ellas se llamará “Jugá por la tierra” e invitará a los empleados a, como en un partido de básquet, encestar materiales reciclables como papel, botellas y plástico que hayan utilizado recientemente. Asimismo, todos los colaboradores recibirán durante estos días bolsas de tela reutilizables y plantines para cultivar en sus casas.

En 2016, MetLife se transformó en la primera compañía aseguradora con base en los Estados Unidos en lograr la neutralidad de carbono, y ha invertido más 50.000 millones de dólares en campos eólicos y granjas solares. La empresa trabaja constantemente con el objetivo de crear un impacto positivo para cada uno de sus clientes, colaboradores y miembros de la comunidad en todo el mundo. Mediante los programas de reducción de carbono, las iniciativas de eficiencia energética, las estrategias de reducción de agua y residuos, los esfuerzos de reciclaje y reutilización y más, ha logrado importantes reducciones de su impacto operativo.

 

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII