10/09/2018

Disminuir los incidentes viales es el mayor desafío del Consejo Federal de Seguridad Vial

El Consejo Federal de Seguridad Vial sesionó en Bariloche con referentes de todo el país. Su objetivo es debatir sobre las principales preocupaciones y articular políticas públicas que permitan reducir los siniestros.

Compartir en:


            Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Ministros y Secretarios de Seguridad Provinciales participaron en San Carlos de Bariloche de la 82º Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Durante la jornada se debatieron diversas temáticas para unificar criterios y articular políticas que permitan reducir el flagelo de los incidentes de tránsito. Además, se abordaron temáticas puntuales como la importancia de las estadísticas viales para establecer un diagnóstico certero, las mejoras en infraestructura y el Sistema de la Licencia Nacional de Conducir y la seguridad vial infantil, para unificar criterios en todo el territorio argentino.

En el acto de apertura, realizado en el Hotel Panamericano, participaron el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban y el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez. Allí, el Gobernador recordó a los cuatro jóvenes que en 2007 fallecieron en un incidente vial en Bariloche y Carlos Alberto Peréz enfatizó en la importancia de continuar trabajando de forma articulada con las provincias y los municipios es lo que nos ayuda a cuidar y salvar vidas.

A su vez, Werelineck resaltó sobre la importancia de contar con políticas públicas en esta materia. “El mejor cumplimiento de las leyes sobre seguridad vial tiene que ver en cómo el Estado logra que den el resultado que estamos buscando: rutas más seguras, menos víctimas y menos lesionados”. Por ello, destacó la importancia del Consejo Federal y valoró la actitud del Gobierno Nacional “de generar estos espacios de intercambio”.

En su visita a la ciudad, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se acercó al acto de conmemoración para acompañar a los familiares de los cuatro adolescentes que perdieron la vida el 6 de septiembre de 2007 a causa de un siniestro producto del consumo de alcohol. La “Mesa 6 de septiembre”, creada a partir de la tragedia, promueve la prevencion y concientizacion en el consumo de alcohol. “Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar de forma conjunta bajo un mismo objetivo que es evitar los incidentes viales”, resaltó Carlos Alberto Pérez de la ANSV.

Del encuentro participan representantes de 20 provincias del territorio nacional y se ratificó el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII