18/06/2019

Educación Vial: cerca de 4.000 personas fueron capacitadas por Cesvi

.

Compartir en:

Como todos los años, junio fue el mes elegido por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) para dictar las charlas sobre Educación Vial. Las mismas estuvieron destinadas a docentes, alumnos y agentes policiales que, hasta la fecha, suman alrededor de 4.000 personas capacitadas (1.000 en 2017, 1.660 en 2018 y 1.115 en 2019 más personal de RUS y periodistas).

La Semana de la Educación Vial se realizó del 10 al 13 de junio en las escuelas públicas y privadas de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) a las que concurrieron 990 estudiantes y 65 profesores; mientras que en el autódromo local fueron 60 los policías instruidos de forma teórica y práctica en manejo defensivo.

Estas acciones se enmarcaron dentro del Plan de Saneamiento Vial y fueron coordinadas por el Equipo de RSE de Seguridad Vial de Río Uruguay Seguros, la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Dirección Departamental de Escuelas Uruguay.

Durante las actividades representantes del Cesvi brindaron un análisis actual de la siniestralidad vial a nivel mundial, nacional y provincial, mostraron las cifras del uso del casco y del cinturón de seguridad, se habló de las nuevas tecnologías aplicadas a la industria automotriz, de normas de prevención, entre otros temas.

Por otro lado, también se realizaron dos jornadas abordando la temática, una con el personal de RUS coordinada en conjunto con la Universidad Corporativa U-RUS; y otra con periodistas, que estuvieron a cargo de Hernán de Jorge y Gustavo Brambati.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII