27/08/2019

El desarrollo de la cultura antifraude en la región

Como todos los años, CESVI ARGENTINA trabaja para llevar adelante iniciativas con el fin de promover un mercado asegurador más transparente.

Compartir en:

La transformación organizacional y la digitalización de los procesos demandan rapidez e innovación permanente. Las nuevas metodologías se combinan para generar soluciones en un mercado asegurador evolucionado y en el que la lucha contra el fraude no debe quedar excluida.

Por eso nos preguntamos, ¿cuáles son los nuevos desafíos en la lucha contra el fraude y cómo afecta la transformación digital en esta área?
Sin duda, nuevos paradigmas, nuevos puntos de investigación y herramientas son las que debemos tener en cuenta al investigar estos procesos de fraude.
Correos electrónicos, redes sociales, registros digitales: logs, archivos, metadatos y geolocalización, entre otros, hoy tienen vital importancia -y hasta a veces más- que los ítems tradicionales como el trabajo de campo, técnicas sociales, huellas, registros audiovisuales y análisis de documentación.
Para detectar casos con mayor rapidez y efectividad, se utilizan nuevas técnicas y herramientas como reglas automáticas, modelo Machine Learning de anomaly detection y modelo Machine Learning supervisados.

Sobre estos temas, y muchos otros más, trataremos en  el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por CESVI ARGENTINA.

Indudablemente, este lugar se ha convertido en un espacio de networking, actualización y desarrollo de la lucha antifraude del sector asegurador. 

Disertantes destacados brindarán conferencias con temáticas relacionadas a la ciberseguridad, tendencias, investigación, herramientas tecnológicas y casos de éxito, con el objetivo de impulsar las mejores prácticas para detectar fraudes a las compañías de seguros.


12 y 13 de septiembre.
Hotel Scala. Buenos Aires


Más información: www.culturaantifraude.com.ar

Novedades en el mundo del seguro

RUS presente en el Congreso Internacional de Fraude en Seguros

13/09/2019

Durante los días 12 y 13 de septiembre, en el Hotel Scala de Buenos Aires, se lleva a cabo el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro organizado por Cesvi Argentina y auspiciado por Río Uruguay Seguros (RUS).

Congreso Regional de Seguros #8

12/09/2019

El escenario del seguro por excelencia del interior del país continuó recorriendo la República Argentina para llevarles a los Productores Asesores de Seguros de cada región, las diferentes oportunidades de negocios y los principales desafíos que se le presentan al mercado asegurador, con el análisis de los principales ramos de la actividad.

Protección y ahorro para quienes pagan ganancias

12/09/2019

Dentro del contexto de los nuevos incentivos fiscales anunciados a principios de este año por el Poder Ejecutivo, CNP Seguros creó un nuevo paquete de productos pensado en el segmento de clientes alcanzado por el impuesto a las ganancias.

Y es que, a partir de este año, quienes sean tomadores y pagadores de un seguro de vida o de un seguro de vida con ahorro podrán deducir hasta $12.000 por tipo de seguro de su base imponible del impuesto a las ganancias. Y para quienes sean contratantes de ambos, podrán sumar las deducciones totalizando un límite de hasta $24.000.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII