20/11/2018

El Equipo de Intervención Psicosocial de Prevención Riesgos del Trabajo se capacitó en Primeros Auxilios Emocionales

El EIPS participó del 8vo Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes dictado por la UBA.

Compartir en:

En el marco del 8° Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, llevado a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires (UBA), el Equipo de Intervención Psicosocial “EIPS” de Prevención Riesgos del Trabajo participó del evento por 3° año consecutivo, invitados por su organizadora, Lic. Alicia Galfasó, quien es a su vez instructora externa de este equipo de trabajo.

En esta ocasión la temática tuvo como eje: “El desgaste profesional por empatía”; sobre ello se debatió en talleres y se vivenciaron distintas experiencias de personal abocado a la atención de situaciones relacionadas a las Emergencias, Urgencias y Catástrofes. En el evento intervinieron los miembros del EIPS con el objetivo de ampliar conocimientos y vincularse con profesionales que comparten los mismos intereses y metas.  

En la segunda jornada, el EIPS tuvo la oportunidad de compartir -con una amplia audiencia de alrededor de 400 personas acreditadas - la conformación y evolución del equipo, las actividades y aprendizajes alcanzados.

El EIPS es un programa de voluntariado institucional de Prevención Riesgos del Trabajo, formado por un grupo profesional que interviene ante accidentes de trabajo de gran magnitud, ya sea por la cantidad de involucrados o por la gravedad de las lesiones, brindando principalmente contención emocional, pero también una guía a los accidentados o a sus familiares respecto de la cobertura de ART.

“Este equipo sigue creciendo a paso firme, con la incorporación de 19 miembros durante el año en curso y participando de entrenamientos que le permiten mejorar sus capacidades, sumar experiencias y aprendizajes. Esta propuesta es un gran diferencial de Prevención Riesgos del Trabajo respecto de sus competidoras y la aprovechamos al máximo, haciendo lo que nos posiciona en el primer puesto de las aseguradoras del país: brindar el mejor servicio”, manifestaron desde la Aseguradora.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Semana Santa: Operativo de control y concientización vial

17/04/2019

            El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos. Para ello, desde el miércoles 17, en los principales peajes de salida de CABA,  además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo  que incentiva las buenas prácticas al volante.

Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

17/04/2019

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

Seguro de vida individual

16/04/2019

Para Previnca Seguros es un gran desafío seguir renovándose para ser más eficientes y agilizar  las tareas de nuestros productores de seguros. Por este motivo, queremos comunicarles que ya es posible la contratación online de nuestro producto de Vida Individual accediendo a nuestra Extranet para Productores

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII