20/11/2018

El Equipo de Intervención Psicosocial de Prevención Riesgos del Trabajo se capacitó en Primeros Auxilios Emocionales

El EIPS participó del 8vo Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes dictado por la UBA.

Compartir en:

En el marco del 8° Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, llevado a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires (UBA), el Equipo de Intervención Psicosocial “EIPS” de Prevención Riesgos del Trabajo participó del evento por 3° año consecutivo, invitados por su organizadora, Lic. Alicia Galfasó, quien es a su vez instructora externa de este equipo de trabajo.

En esta ocasión la temática tuvo como eje: “El desgaste profesional por empatía”; sobre ello se debatió en talleres y se vivenciaron distintas experiencias de personal abocado a la atención de situaciones relacionadas a las Emergencias, Urgencias y Catástrofes. En el evento intervinieron los miembros del EIPS con el objetivo de ampliar conocimientos y vincularse con profesionales que comparten los mismos intereses y metas.  

En la segunda jornada, el EIPS tuvo la oportunidad de compartir -con una amplia audiencia de alrededor de 400 personas acreditadas - la conformación y evolución del equipo, las actividades y aprendizajes alcanzados.

El EIPS es un programa de voluntariado institucional de Prevención Riesgos del Trabajo, formado por un grupo profesional que interviene ante accidentes de trabajo de gran magnitud, ya sea por la cantidad de involucrados o por la gravedad de las lesiones, brindando principalmente contención emocional, pero también una guía a los accidentados o a sus familiares respecto de la cobertura de ART.

“Este equipo sigue creciendo a paso firme, con la incorporación de 19 miembros durante el año en curso y participando de entrenamientos que le permiten mejorar sus capacidades, sumar experiencias y aprendizajes. Esta propuesta es un gran diferencial de Prevención Riesgos del Trabajo respecto de sus competidoras y la aprovechamos al máximo, haciendo lo que nos posiciona en el primer puesto de las aseguradoras del país: brindar el mejor servicio”, manifestaron desde la Aseguradora.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII