20/11/2018

El Equipo de Intervención Psicosocial de Prevención Riesgos del Trabajo se capacitó en Primeros Auxilios Emocionales

El EIPS participó del 8vo Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes dictado por la UBA.

Compartir en:

En el marco del 8° Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, llevado a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires (UBA), el Equipo de Intervención Psicosocial “EIPS” de Prevención Riesgos del Trabajo participó del evento por 3° año consecutivo, invitados por su organizadora, Lic. Alicia Galfasó, quien es a su vez instructora externa de este equipo de trabajo.

En esta ocasión la temática tuvo como eje: “El desgaste profesional por empatía”; sobre ello se debatió en talleres y se vivenciaron distintas experiencias de personal abocado a la atención de situaciones relacionadas a las Emergencias, Urgencias y Catástrofes. En el evento intervinieron los miembros del EIPS con el objetivo de ampliar conocimientos y vincularse con profesionales que comparten los mismos intereses y metas.  

En la segunda jornada, el EIPS tuvo la oportunidad de compartir -con una amplia audiencia de alrededor de 400 personas acreditadas - la conformación y evolución del equipo, las actividades y aprendizajes alcanzados.

El EIPS es un programa de voluntariado institucional de Prevención Riesgos del Trabajo, formado por un grupo profesional que interviene ante accidentes de trabajo de gran magnitud, ya sea por la cantidad de involucrados o por la gravedad de las lesiones, brindando principalmente contención emocional, pero también una guía a los accidentados o a sus familiares respecto de la cobertura de ART.

“Este equipo sigue creciendo a paso firme, con la incorporación de 19 miembros durante el año en curso y participando de entrenamientos que le permiten mejorar sus capacidades, sumar experiencias y aprendizajes. Esta propuesta es un gran diferencial de Prevención Riesgos del Trabajo respecto de sus competidoras y la aprovechamos al máximo, haciendo lo que nos posiciona en el primer puesto de las aseguradoras del país: brindar el mejor servicio”, manifestaron desde la Aseguradora.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII