20/11/2018

El Equipo de Intervención Psicosocial de Prevención Riesgos del Trabajo se capacitó en Primeros Auxilios Emocionales

El EIPS participó del 8vo Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes dictado por la UBA.

Compartir en:

En el marco del 8° Simposio Internacional “Primeros Auxilios Emocionales” en Urgencias, Emergencias y Catástrofes, llevado a cabo los días 1 y 2 de noviembre en la Facultad de Medicina de la ciudad de Buenos Aires (UBA), el Equipo de Intervención Psicosocial “EIPS” de Prevención Riesgos del Trabajo participó del evento por 3° año consecutivo, invitados por su organizadora, Lic. Alicia Galfasó, quien es a su vez instructora externa de este equipo de trabajo.

En esta ocasión la temática tuvo como eje: “El desgaste profesional por empatía”; sobre ello se debatió en talleres y se vivenciaron distintas experiencias de personal abocado a la atención de situaciones relacionadas a las Emergencias, Urgencias y Catástrofes. En el evento intervinieron los miembros del EIPS con el objetivo de ampliar conocimientos y vincularse con profesionales que comparten los mismos intereses y metas.  

En la segunda jornada, el EIPS tuvo la oportunidad de compartir -con una amplia audiencia de alrededor de 400 personas acreditadas - la conformación y evolución del equipo, las actividades y aprendizajes alcanzados.

El EIPS es un programa de voluntariado institucional de Prevención Riesgos del Trabajo, formado por un grupo profesional que interviene ante accidentes de trabajo de gran magnitud, ya sea por la cantidad de involucrados o por la gravedad de las lesiones, brindando principalmente contención emocional, pero también una guía a los accidentados o a sus familiares respecto de la cobertura de ART.

“Este equipo sigue creciendo a paso firme, con la incorporación de 19 miembros durante el año en curso y participando de entrenamientos que le permiten mejorar sus capacidades, sumar experiencias y aprendizajes. Esta propuesta es un gran diferencial de Prevención Riesgos del Trabajo respecto de sus competidoras y la aprovechamos al máximo, haciendo lo que nos posiciona en el primer puesto de las aseguradoras del país: brindar el mejor servicio”, manifestaron desde la Aseguradora.

 

 

Novedades en el mundo del seguro

ORBIS SEGUROS SPONSOR DEL CLUB SANTAMARINA

19/09/2019

         Orbis Seguros acaba de firmar un contrato de patrocinio con el Club Ramón Santamarina de Tandil para acompañar al “aurinegro” en, al menos, lo que queda del torneo Nacional B que finalizará en julio de 2020.

         De esta manera, Orbis Seguros estará presente en el frente de las camisetas del equipo titular de fútbol y en la cartelería del Estadio Municipal General San Martín de Tandil

Río Uruguay Seguros celebró sus 60 años y brindó por muchos más rumbo a RUS Digital

19/09/2019

El pasado sábado 14 de septiembre, en Parque Norte, Buenos Aires, la empresa de seguros entrerriana Río Uruguay Seguros (RUS) celebró sus 60 años junto al capital humano de todo el país, productores asesores de seguros, brokers, proveedores e invitados especiales. La oportunidad fue propicia para presentar RUS Digital, un nuevo modelo de negocio enfocado en la experiencia del cliente y en la digitalización de los procesos junto a los PAS

Con gran éxito, se desarrolló el XIV Congreso Internacional sobre Fraude en el Seguro

18/09/2019

El pasado jueves 12 y viernes 13 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, el XIV Congreso Internacional de Lucha contra el Fraude, organizado por CESVI ARGENTINA.

Ambas jornadas contaron con disertaciones de distintos especialistas del mercado argentino y países de la región, quienes abordaron la problemática del fraude, la investigación y la evolución en el control. Y brindaron soluciones y herramientas -tecnológicas y técnicas-, desde la innovación y los modelos digitales hasta la psicología social y la transformación cultural.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII