12/03/2019

El fenómeno InsurTech llega a Buenos Aires

.

Compartir en:

La cuarta revolución industrial ha transformado definitivamente el mercado Latam con la irrupción de los modelos de negocios tech. Este año, distintas industrias darán un salto de madurez, consolidando sus respectivos ecosistemas, definiendo sus roles en el mercado y es el caso de la Industria de Seguros.

El 27 de marzo se desarrollará el Insurtech Latam Forum, un evento promovido por la empresa organizadora de eventos IMS (vertical de insurance del Grupo CMS) y la consultora de estrategia Digital Insurance LatAm, que convocará a los líderes y referentes de seguros e insurtechs.

Río Uruguay Seguros que inició este año el camino hacia RUS Digital, un ecosistema de soluciones tecnológicas con el fin de brindarles a asegurados y terceros soluciones de calidad, estará presente como Sponsor Platinum del evento.

Con una nómina de más de 200 ejecutivos del mercado asegurador, el Insurtech Latam Forum propondrá una agenda que abarcará los principales desafíos en palabras de especialistas Top Level. Algunos de los speakers confirmados serán Guibert Englebienne, CTO & Co-founder de Globant, Rodrigo Valiente (US), COO Business Development LatAm de Chubb, Bruno Ferrari, CTO de 123Seguro, Susana Von der Heide, President & Thinking Partner en Von der Heide, Hugues Bertin, CEO & Founder de Digital Insurance LatAm, Carlos Belloni, COO en Swiss Medical Group, Marta Cruz, Co-founder de Nxtp Labs, Hilario Itriago (US), CEO & Co-founder de Bullfrog Ventures, Eduardo Iglesias, managing director de LAIF, entre otros referentes.

Cabe destacar también que participará Santiago Bilinkis como keynote speaker, quien dará una conferencia magistral sobre el mundo del mañana.

La particularidad de este encuentro, será la de crear un puente entre actores consolidados en la industria y el sector emprendedor. Por eso, organizarán, por primera vez en Argentina, el Insurtech Pitch Day. En este segmento, 5 insurtechs y start-ups preseleccionadas van a pitchear delante de un jurado compuesto por líderes y referentes de la innovación y el seguro: Juan Alberto Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, Silvia Torres Carbonell, directora del centro de emprendimiento del IAE, Eduardo Iglesias, managing  director en LAIF, y Juan Pablo Bruzzo, presidente de la Cámara Argentina de Fintech y un quinto miembro que se anunciará el mismo día. Esta experiencia será un hito que potenciará la participación de los futuros líderes de la industria del seguro y del Insurtech.

¿Por qué Buenos Aires fue la sede elegida para el primer encuentro? Esto se debe a la existencia de un espacio tecnológico emprendedor muy potente y, por el otro, un segmento de players tradicionales que tratan de acelerar sus procesos de transformación e innovación para adaptarse a las dinámicas futuras. Actualmente, se podría decir que Argentina se encuentra dos o tres años de retraso, si se la comparan las grandes potencias mundiales. Con el anuncio, este mes, de la creación del fondo Softbank Innovation Fund, de 5 billones de dólares para LatAm, podemos imaginarnos que, en dos o tres años, veremos start-ups como Lemonade, Zhong An, Trov u Oscar en la región LatAm, o quizás antes…

Por todo esto, el Insurtech Latam Forum 2019 es una gran apuesta en que el ecosistema colaborativo sea una realidad en la región Latam. Conozca más información sobre el evento y acceda a los beneficios vigentes para clientes de RUS:  http://cmseventos.com/2019/ARGENTINA/Insurtech/

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII