12/03/2019

El fenómeno InsurTech llega a Buenos Aires

.

Compartir en:

La cuarta revolución industrial ha transformado definitivamente el mercado Latam con la irrupción de los modelos de negocios tech. Este año, distintas industrias darán un salto de madurez, consolidando sus respectivos ecosistemas, definiendo sus roles en el mercado y es el caso de la Industria de Seguros.

El 27 de marzo se desarrollará el Insurtech Latam Forum, un evento promovido por la empresa organizadora de eventos IMS (vertical de insurance del Grupo CMS) y la consultora de estrategia Digital Insurance LatAm, que convocará a los líderes y referentes de seguros e insurtechs.

Río Uruguay Seguros que inició este año el camino hacia RUS Digital, un ecosistema de soluciones tecnológicas con el fin de brindarles a asegurados y terceros soluciones de calidad, estará presente como Sponsor Platinum del evento.

Con una nómina de más de 200 ejecutivos del mercado asegurador, el Insurtech Latam Forum propondrá una agenda que abarcará los principales desafíos en palabras de especialistas Top Level. Algunos de los speakers confirmados serán Guibert Englebienne, CTO & Co-founder de Globant, Rodrigo Valiente (US), COO Business Development LatAm de Chubb, Bruno Ferrari, CTO de 123Seguro, Susana Von der Heide, President & Thinking Partner en Von der Heide, Hugues Bertin, CEO & Founder de Digital Insurance LatAm, Carlos Belloni, COO en Swiss Medical Group, Marta Cruz, Co-founder de Nxtp Labs, Hilario Itriago (US), CEO & Co-founder de Bullfrog Ventures, Eduardo Iglesias, managing director de LAIF, entre otros referentes.

Cabe destacar también que participará Santiago Bilinkis como keynote speaker, quien dará una conferencia magistral sobre el mundo del mañana.

La particularidad de este encuentro, será la de crear un puente entre actores consolidados en la industria y el sector emprendedor. Por eso, organizarán, por primera vez en Argentina, el Insurtech Pitch Day. En este segmento, 5 insurtechs y start-ups preseleccionadas van a pitchear delante de un jurado compuesto por líderes y referentes de la innovación y el seguro: Juan Alberto Pazo, superintendente de Seguros de la Nación, Silvia Torres Carbonell, directora del centro de emprendimiento del IAE, Eduardo Iglesias, managing  director en LAIF, y Juan Pablo Bruzzo, presidente de la Cámara Argentina de Fintech y un quinto miembro que se anunciará el mismo día. Esta experiencia será un hito que potenciará la participación de los futuros líderes de la industria del seguro y del Insurtech.

¿Por qué Buenos Aires fue la sede elegida para el primer encuentro? Esto se debe a la existencia de un espacio tecnológico emprendedor muy potente y, por el otro, un segmento de players tradicionales que tratan de acelerar sus procesos de transformación e innovación para adaptarse a las dinámicas futuras. Actualmente, se podría decir que Argentina se encuentra dos o tres años de retraso, si se la comparan las grandes potencias mundiales. Con el anuncio, este mes, de la creación del fondo Softbank Innovation Fund, de 5 billones de dólares para LatAm, podemos imaginarnos que, en dos o tres años, veremos start-ups como Lemonade, Zhong An, Trov u Oscar en la región LatAm, o quizás antes…

Por todo esto, el Insurtech Latam Forum 2019 es una gran apuesta en que el ecosistema colaborativo sea una realidad en la región Latam. Conozca más información sobre el evento y acceda a los beneficios vigentes para clientes de RUS:  http://cmseventos.com/2019/ARGENTINA/Insurtech/

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII