31/10/2018

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoyará a CITES, el Centro de Innovación del Grupo Sancor Seguros, para impulsar un vehículo de inversión que potencie la creación de emprendimientos de base científico-tecnológica en Argentina

.

Compartir en:

 

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoyará al Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social S.A. (CITES) para impulsar un vehículo de inversión destinado a invertir en empredimientos de base científico-tecnológica en la República Argentina.

El FOMIN es el laboratorio de innovación  del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que promueve el desarrollo a través del sector privado identificando, apoyando y probando nuevas soluciones para los retos de desarrollo y procurando crear oportunidades para las poblaciones vulnerables en la región de América Latina y el Caribe.

CITES es una sociedad integrante del denominado Grupo Sancor Seguros, con sede en Sunchales (Santa Fe), y es una de las tres aceleradoras científicas seleccionadas por la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción de la Nación para acceder al régimen de co-inversión del programa “Fondo Aceleración”.

El vehículo de inversión apunta a desarrollar la industria del capital emprendedor de Argentina y es el resultado de un extenso proceso de análisis y evaluación por parte de este organismo multilateral, junto a los equipos de CITES y Sancor Seguros.

La estructruración del vehículo se encuentra alineada con uno de los tres vectores estratégicos que se propone el FOMIN en América Latina y el Caribe: el desarrollo de la economía del conocimiento orientado a generar un impacto social y medioambiental positivo. En este sentido, se pretende potenciar el trabajo que viene realizando CITES para generar un conglomerado de startups de base científico-tecnológico. De esta manera, se busca llegar a la sociedad con nuevos productos y tecnologías de alto impacto, basados en el conocimiento que se genera habitualmente en las instituciones de ciencia y tecnología del país y la región; con un efecto positivo en la creación de nuevos puestos de trabajo, mayor nivel de riqueza genuina para la sociedad, aumento de las exportaciones y generación de oportunidades que contrarresten la fuga de talentos en un sector clave para el desarrollo de una nación.

Al respecto, Alejandro Simón, Presidente de CITES y CEO del Grupo Sancor Seguros, indicó: “Esta intervención del FOMIN es un incentivo muy grande para seguir avanzando con la visión que tuvimos cuando creamos CITES hace ya cinco años: el convencimiento de que el sector privado debe generar políticas e inversiones que permitan el ingreso del país a la economía del conocimiento a través de la generación de nuevas empresas de base tecnológica”.

Novedades en el mundo del seguro

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Los jóvenes, el alcohol y la conducción

15/11/2019

     El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, una fecha para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo encargado de elaborar las estadísticas confiables que contribuyen en la implementación de políticas públicas que mejoran la seguridad vial. Desde el año 2016 se realizaron diversos estudios vinculados a la relación entre el alcohol y la conducción. El estudio sociocultural de ese año permitió revelar que si bien el 93% de los conductores de vehículos declaró saber que beber y conducir aumenta el riesgo de protagonizar un siniestro vial, el 20% asumió haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este valor asciende a 3 de cada 10 en jóvenes entre 16 y 35 años.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII