14/03/2019

El Ford Ka fue premiado por Cesvi como el Auto Más Seguro del 2018

RUS estuvo presente

Compartir en:

Ayer, en el salón Rincón de Pilar, Buenos Aires, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina  entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2018, reconociendo a los vehículos  Ford Ka (Auto Chico) , Fiat Toro (Pick-up), VW Virtus (Auto Mediano), Mercedes-Benz, Chevrolet Equinox (SUV Medianos) y Citroën C4 Cactus (SUV Compacto). Además, el Ford Ka fue distinguido como “auto de oro” por poseer la mejor relación entre índice de seguridad y el precio; mientras que el Mercedes Benz AMG 250 lo hizo en la categoría “excelencia” por contar con el mayor índice de seguridad.

Para la evaluación, Cesvi se basó en el Índice de Seguridad y en su “relación con el precio de la versión base del modelo” que se calculan evaluando los distintos sistemas y características de los autos, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

El Auto Más Seguro se desarrolló con la presencia de periodistas especializados, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados y proveedores de la industria. En representación de Rio Uruguay Seguros participaron Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, quien brindó un discurso luego de la apertura del evento; Juan Tea, responsable de Control de Gestión de Siniestros; y Diego Frontoni, coordinador de Gestión de Servicios al Cliente de Siniestros. 

---

De cara al Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, Silvina Vazón habló de la participación de RUS

El pasado 12 de marzo, en representación de Río Uruguay Seguros, Silvina Vazón fue invitada al programa de tv de Pool Económico para hablar de la participación de la empresa en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). Vazón mencionó la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, cómo se trabaja en RUS, el apoyo a las mujeres en las diferentes disciplinas, la imagen de la marca representada por Teté Coustarot, entre otras temáticas.

El FEMS se llevará a cabo el 27 de marzo, en el Salón San Blas del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género. El encuentro está organizado por Pool Económico eventos y destinado a las empresas del sector asegurador de la Argentina. Allí estará participando como orador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Video

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII