14/03/2019

El Ford Ka fue premiado por Cesvi como el Auto Más Seguro del 2018

RUS estuvo presente

Compartir en:

Ayer, en el salón Rincón de Pilar, Buenos Aires, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina  entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2018, reconociendo a los vehículos  Ford Ka (Auto Chico) , Fiat Toro (Pick-up), VW Virtus (Auto Mediano), Mercedes-Benz, Chevrolet Equinox (SUV Medianos) y Citroën C4 Cactus (SUV Compacto). Además, el Ford Ka fue distinguido como “auto de oro” por poseer la mejor relación entre índice de seguridad y el precio; mientras que el Mercedes Benz AMG 250 lo hizo en la categoría “excelencia” por contar con el mayor índice de seguridad.

Para la evaluación, Cesvi se basó en el Índice de Seguridad y en su “relación con el precio de la versión base del modelo” que se calculan evaluando los distintos sistemas y características de los autos, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

El Auto Más Seguro se desarrolló con la presencia de periodistas especializados, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados y proveedores de la industria. En representación de Rio Uruguay Seguros participaron Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, quien brindó un discurso luego de la apertura del evento; Juan Tea, responsable de Control de Gestión de Siniestros; y Diego Frontoni, coordinador de Gestión de Servicios al Cliente de Siniestros. 

---

De cara al Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, Silvina Vazón habló de la participación de RUS

El pasado 12 de marzo, en representación de Río Uruguay Seguros, Silvina Vazón fue invitada al programa de tv de Pool Económico para hablar de la participación de la empresa en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). Vazón mencionó la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, cómo se trabaja en RUS, el apoyo a las mujeres en las diferentes disciplinas, la imagen de la marca representada por Teté Coustarot, entre otras temáticas.

El FEMS se llevará a cabo el 27 de marzo, en el Salón San Blas del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género. El encuentro está organizado por Pool Económico eventos y destinado a las empresas del sector asegurador de la Argentina. Allí estará participando como orador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Video

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII