14/03/2019

El Ford Ka fue premiado por Cesvi como el Auto Más Seguro del 2018

RUS estuvo presente

Compartir en:

Ayer, en el salón Rincón de Pilar, Buenos Aires, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) de Argentina  entregó los premios Crash Test a los Autos Más Seguros del 2018, reconociendo a los vehículos  Ford Ka (Auto Chico) , Fiat Toro (Pick-up), VW Virtus (Auto Mediano), Mercedes-Benz, Chevrolet Equinox (SUV Medianos) y Citroën C4 Cactus (SUV Compacto). Además, el Ford Ka fue distinguido como “auto de oro” por poseer la mejor relación entre índice de seguridad y el precio; mientras que el Mercedes Benz AMG 250 lo hizo en la categoría “excelencia” por contar con el mayor índice de seguridad.

Para la evaluación, Cesvi se basó en el Índice de Seguridad y en su “relación con el precio de la versión base del modelo” que se calculan evaluando los distintos sistemas y características de los autos, teniendo en cuenta el equipamiento en seguridad activa, seguridad pasiva, el comportamiento estructural y los sistemas de asistencia a la conducción que incorpora.

El Auto Más Seguro se desarrolló con la presencia de periodistas especializados, representantes de las compañías de seguros, de las terminales automotrices, talleres homologados y certificados y proveedores de la industria. En representación de Rio Uruguay Seguros participaron Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración, quien brindó un discurso luego de la apertura del evento; Juan Tea, responsable de Control de Gestión de Siniestros; y Diego Frontoni, coordinador de Gestión de Servicios al Cliente de Siniestros. 

---

De cara al Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros, Silvina Vazón habló de la participación de RUS

El pasado 12 de marzo, en representación de Río Uruguay Seguros, Silvina Vazón fue invitada al programa de tv de Pool Económico para hablar de la participación de la empresa en el Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS). Vazón mencionó la adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de la ONU, cómo se trabaja en RUS, el apoyo a las mujeres en las diferentes disciplinas, la imagen de la marca representada por Teté Coustarot, entre otras temáticas.

El FEMS se llevará a cabo el 27 de marzo, en el Salón San Blas del Hotel Four Seasons de Buenos Aires, con el objetivo de generar un espacio de reflexión e intercambio sobre la temática de género. El encuentro está organizado por Pool Económico eventos y destinado a las empresas del sector asegurador de la Argentina. Allí estará participando como orador Juan Carlos Lucio Godoy, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

Video

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII