06/11/2018

El Grupo de DDHH y Empresas del Pacto Global que preside Sancor Seguros concretó una reunión de trabajo junto a la Secretaría de DDHH y Pluralismo de la Nación

.

Compartir en:

En octubre se llevó a cabo una nueva actividad del Grupo de Trabajo “Derechos Humanos y Empresas” de la Red Argentina del Pacto Global, que por sexto año consecutivo preside Sancor Seguros. En esta oportunidad, la reunión se organizó en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación y se llevó a cabo en el “Salón Silvio Frondizi” del Archivo Nacional de la Memoria de dicha entidad.

La apertura estuvo a cargo de Claudio Bernardo Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, seguido de Betina Azugna, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros. El encuentro tuvo como objetivo presentar a las empresas convocadas, un documento borrador que se está elaborando desde la Secretaría y que forma parte del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, lanzado en julio del corriente año. Este documento consiste en un cuestionario a través del cual se relevará el estado de situación del sector privado en cuanto al cumplimiento de los pilares 2 y 3 de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

A los fines de consensuar un instrumento definitivo, los representantes de las firmas presentes tuvieron la oportunidad de realizar aportes en dicho borrador, con el fin de mejorarlo para que sea lo más práctico y aplicable posible para el sector privado.

Las organizaciones participantes de esta reunión fueron, además del Grupo Sancor Seguros, Mastellone Hnos., Cesvi Argentina, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Scienza Argentina, Banco de la Nación Argentina, Estudio Beccar Varela, OSDE y Renault.

Cabe recordar que este Grupo de Trabajo se origina con la intención de ayudar a las empresas de la red local del Pacto Global, a entender los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones Unidas (Proteger, Respetar y Remediar) y la importancia de que las mismas apliquen las recomendaciones contenidas en esta guía, especialmente el análisis de debida diligencia y la remediación ante la vulneración de derechos humanos cometidos por las organizaciones empresariales.

 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII