06/11/2018

El Grupo de DDHH y Empresas del Pacto Global que preside Sancor Seguros concretó una reunión de trabajo junto a la Secretaría de DDHH y Pluralismo de la Nación

.

Compartir en:

En octubre se llevó a cabo una nueva actividad del Grupo de Trabajo “Derechos Humanos y Empresas” de la Red Argentina del Pacto Global, que por sexto año consecutivo preside Sancor Seguros. En esta oportunidad, la reunión se organizó en conjunto con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación y se llevó a cabo en el “Salón Silvio Frondizi” del Archivo Nacional de la Memoria de dicha entidad.

La apertura estuvo a cargo de Claudio Bernardo Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo de la Nación, seguido de Betina Azugna, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo Sancor Seguros. El encuentro tuvo como objetivo presentar a las empresas convocadas, un documento borrador que se está elaborando desde la Secretaría y que forma parte del Plan Nacional de Acción en Empresas y Derechos Humanos, lanzado en julio del corriente año. Este documento consiste en un cuestionario a través del cual se relevará el estado de situación del sector privado en cuanto al cumplimiento de los pilares 2 y 3 de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos.

A los fines de consensuar un instrumento definitivo, los representantes de las firmas presentes tuvieron la oportunidad de realizar aportes en dicho borrador, con el fin de mejorarlo para que sea lo más práctico y aplicable posible para el sector privado.

Las organizaciones participantes de esta reunión fueron, además del Grupo Sancor Seguros, Mastellone Hnos., Cesvi Argentina, Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), Scienza Argentina, Banco de la Nación Argentina, Estudio Beccar Varela, OSDE y Renault.

Cabe recordar que este Grupo de Trabajo se origina con la intención de ayudar a las empresas de la red local del Pacto Global, a entender los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones Unidas (Proteger, Respetar y Remediar) y la importancia de que las mismas apliquen las recomendaciones contenidas en esta guía, especialmente el análisis de debida diligencia y la remediación ante la vulneración de derechos humanos cometidos por las organizaciones empresariales.

 

Novedades en el mundo del seguro

Seguros Rivadavia participó del Congreso Nacional de Productores Asesores en Paraná

18/12/2018

Con gran convocatoria, los días 29 y 30 de noviembre, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el CNPAS 2018.

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

18/12/2018

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

18/12/2018

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII