11/12/2018

El Grupo Sancor Seguros acompaña la difusión del cortometraje “Ian, una historia que nos movilizará”

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En el marco de su Programa de Inclusión y enfocado en el eje "Compromiso con la Inclusión", el Grupo Sancor Seguros se sumó a Fundación Ian y Mundoloco -la productora de Juan José Campanella- en la comunicación a la sociedad de "Ian, una historia que nos movilizará".

El corto animado está basado en la historia real de Ian, un niño de 10 años que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su madre y Presidenta de Fundación Ian, busca cumplir este deseo transformando el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que sufren las personas (y en especial los niños) con discapacidad.

Todos los canales infantiles del país se sumaron a la iniciativa para emitir en simultáneo el film, que también se replicó en los demás países de Latinoamérica. Esta colaboración sin precedentes en la industria televisiva busca llevar un mensaje de inclusión y en contra de la discriminación y el bullying.

La Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros y uno de los Referentes de RSE de Capital Federal asistieron al evento de avant premiere del corto, que tuvo lugar en el CCK ante 600 personas, en un evento conducido por Julián Weich. Previo a la proyección del corto, la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, comentó al auditorio: "Queremos promover la conversación para que se hable de la discapacidad de manera constructiva, invitando a los distintos actores de la sociedad a impulsar la inclusión concreta".  

Luego se realizó un panel sobre inclusión en el que participaron Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación; Sheila Graschinsky, Presidenta de la Fundación Ian, y Juan José Campanella y Gastón Gorali, co-fundadores del estudio de animación MundoLoco CGI.

El cortometraje busca influenciar positivamente la forma de relacionarse con la discapacidad, para valorizar las diferencias, respetar y luchar por los deseos, y construir una sociedad más inclusiva y solidaria. La iniciativa reconoce el poder de influencia de las historias y contenidos audiovisuales como elementos clave para el cambio cultural y la evolución de nuestra sociedad.

Puede visualizarse ingresando al siguiente link:  https://fundacionian.org.ar/el-corto

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

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ASOCIART junto a la Copa Amistad

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El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

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