27/04/2018

El Grupo Sancor Seguros fue protagonista del Making Global Goals Local Business – Argentina

El 25 y 26 de abril, Argentina fue sede del evento más importante del año a nivel mundial organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (NY), donde participaron representantes del Grupo Asegurador N° 1 del país.

Compartir en:

Esta iniciativa reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a más de 500 líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas, pertenecientes a más de 60 países comprometidos en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

De la misma participaron el Consejero zonal del Grupo Sancor Seguros, Carlos Ingaramo; el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga y la Gerente de RSE, Betina Azugna, junto a otros funcionarios y miembros de la Organización (Sancor Seguros Argentina, Sancor Seguros Uruguay, Prevención Salud, CITES, Punto Sur y Referentes de RSE de distintos lugares del país). También asistieron, invitados por el Grupo, los presidentes de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina).

Cabe destacar que Néstor Abatidaga formó parte, junto a otros líderes empresariales de América Latina, del panel denominado “Integrando los derechos humanos en la estrategia de sustentabilidad de las empresas”. El mismo fue moderado por Lise Kingo, Directora Ejecutiva Mundial del Pacto Global de Naciones Unidas y se realizó en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Making Global Goals Local Business puso el foco en cómo, a través de la innovación, las empresas pueden crear soluciones para abordar los desafíos del desarrollo sostenible, promover prácticas comerciales responsables y aprovechar las nuevas oportunidades que se encuentran dentro de los ODS. El Pacto Global de Naciones Unidas reúne a más de 9.000 participantes empresariales de todo el mundo, teniendo como misión generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial.

Por otra parte, los días 23 y 24 tuvo lugar el Encuentro Anual de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, donde casi 70 Redes de todo el mundo debatieron una planificación conjunta hacia el 2030, el futuro del Pacto Global, y compartieron experiencias de herramientas y buenas prácticas para el mejor cumplimiento de los ODS. Allí estuvieron la Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros, representando a la Red Argentina y Maite Lamaison, representando a la Red Uruguaya en nombre de Sebastián Trivero (Gerente General de Sancor Seguros Uruguay), quien preside la Red en ese país.

 

Novedades en el mundo del seguro

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Legisladores latinoamericanos debatieron sobre movilidad eléctrica y sustentable

23/04/2019

Con vistas a avanzar en materia normativa y poner en común experiencias en la región, se llevó a cabo el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”, en el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Congreso Nacional en conjunto con ONU Medio Ambiente, GLOBE International y Euroclima+,  de la Unión Europea.

 

OMINT Seguros ya comenzó a emitir pólizas de seguros de vida para empresas

22/04/2019

OMINT Seguros, empresa del Grupo OMINT, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y ley de contrato de trabajo, a través de sus productores y brókers de seguros. Próximamente la compañía sumará seguros de vida individual.

“Para cualquier empresa es sumamente importarte poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo, para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, Gerente comercial de OMINT ART.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII