27/04/2018

El Grupo Sancor Seguros fue protagonista del Making Global Goals Local Business – Argentina

El 25 y 26 de abril, Argentina fue sede del evento más importante del año a nivel mundial organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (NY), donde participaron representantes del Grupo Asegurador N° 1 del país.

Compartir en:

Esta iniciativa reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a más de 500 líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas, pertenecientes a más de 60 países comprometidos en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

De la misma participaron el Consejero zonal del Grupo Sancor Seguros, Carlos Ingaramo; el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga y la Gerente de RSE, Betina Azugna, junto a otros funcionarios y miembros de la Organización (Sancor Seguros Argentina, Sancor Seguros Uruguay, Prevención Salud, CITES, Punto Sur y Referentes de RSE de distintos lugares del país). También asistieron, invitados por el Grupo, los presidentes de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina).

Cabe destacar que Néstor Abatidaga formó parte, junto a otros líderes empresariales de América Latina, del panel denominado “Integrando los derechos humanos en la estrategia de sustentabilidad de las empresas”. El mismo fue moderado por Lise Kingo, Directora Ejecutiva Mundial del Pacto Global de Naciones Unidas y se realizó en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Making Global Goals Local Business puso el foco en cómo, a través de la innovación, las empresas pueden crear soluciones para abordar los desafíos del desarrollo sostenible, promover prácticas comerciales responsables y aprovechar las nuevas oportunidades que se encuentran dentro de los ODS. El Pacto Global de Naciones Unidas reúne a más de 9.000 participantes empresariales de todo el mundo, teniendo como misión generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial.

Por otra parte, los días 23 y 24 tuvo lugar el Encuentro Anual de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, donde casi 70 Redes de todo el mundo debatieron una planificación conjunta hacia el 2030, el futuro del Pacto Global, y compartieron experiencias de herramientas y buenas prácticas para el mejor cumplimiento de los ODS. Allí estuvieron la Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros, representando a la Red Argentina y Maite Lamaison, representando a la Red Uruguaya en nombre de Sebastián Trivero (Gerente General de Sancor Seguros Uruguay), quien preside la Red en ese país.

 

Novedades en el mundo del seguro

VACACIONES DE INVIERNO

18/07/2019

Comienzan las vacaciones de invierno y uno de los lugares más elegidos por los argentinos es el sur del país. Para los que van a manejar en rutas congeladas o nevadas, hay que tener en cuenta que muchos accidentes se producen bajo estas condiciones adversas, ya que los neumáticos comienzan a perder sus prestaciones cuando las temperaturas bajan de los - 7 grados.

Las bajas temperaturas y la presencia de niebla, hielo y nieve son factores que obligan a tomar medidas para circular seguros con vehículos. Ituran Argentina recuerda que ”Conducir en condiciones adversas aumenta la posibilidad de sufrir un accidente, es necesario tomar los recaudos necesarios para salir al camino de la forma más segura posible y, además, contar con un sistema de Emergencias que pueda responder inmediatamente” explica Cristian Fanciotti, presidente de Ituran Argentina. 

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII