27/04/2018

El Grupo Sancor Seguros fue protagonista del Making Global Goals Local Business – Argentina

El 25 y 26 de abril, Argentina fue sede del evento más importante del año a nivel mundial organizado por la Red Argentina del Pacto Global y la oficina del Pacto Global de las Naciones Unidas (NY), donde participaron representantes del Grupo Asegurador N° 1 del país.

Compartir en:

Esta iniciativa reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a más de 500 líderes locales y mundiales de empresas, sociedad civil, gobierno, redes locales del Pacto Global y las Naciones Unidas, pertenecientes a más de 60 países comprometidos en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030.

De la misma participaron el Consejero zonal del Grupo Sancor Seguros, Carlos Ingaramo; el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga y la Gerente de RSE, Betina Azugna, junto a otros funcionarios y miembros de la Organización (Sancor Seguros Argentina, Sancor Seguros Uruguay, Prevención Salud, CITES, Punto Sur y Referentes de RSE de distintos lugares del país). También asistieron, invitados por el Grupo, los presidentes de AAPAS (Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros) y FAPASA (Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de Argentina).

Cabe destacar que Néstor Abatidaga formó parte, junto a otros líderes empresariales de América Latina, del panel denominado “Integrando los derechos humanos en la estrategia de sustentabilidad de las empresas”. El mismo fue moderado por Lise Kingo, Directora Ejecutiva Mundial del Pacto Global de Naciones Unidas y se realizó en el marco de la celebración del 70° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El Making Global Goals Local Business puso el foco en cómo, a través de la innovación, las empresas pueden crear soluciones para abordar los desafíos del desarrollo sostenible, promover prácticas comerciales responsables y aprovechar las nuevas oportunidades que se encuentran dentro de los ODS. El Pacto Global de Naciones Unidas reúne a más de 9.000 participantes empresariales de todo el mundo, teniendo como misión generar un movimiento global en favor del desarrollo sostenible con el liderazgo del sector empresarial.

Por otra parte, los días 23 y 24 tuvo lugar el Encuentro Anual de Redes del Pacto Global de Naciones Unidas, donde casi 70 Redes de todo el mundo debatieron una planificación conjunta hacia el 2030, el futuro del Pacto Global, y compartieron experiencias de herramientas y buenas prácticas para el mejor cumplimiento de los ODS. Allí estuvieron la Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros, representando a la Red Argentina y Maite Lamaison, representando a la Red Uruguaya en nombre de Sebastián Trivero (Gerente General de Sancor Seguros Uruguay), quien preside la Red en ese país.

 

Novedades en el mundo del seguro

Con un evento para 150 personas, Allianz inauguró el pasado viernes su oficina regional para toda la región sur del país.

12/12/2018

Con la presencia de directivos, productores, proveedores y relaciones estratégicas, Allianz Argentina inauguró su nueva oficina regional en la Ciudad de Mar del Plata el pasado viernes 7 de diciembre.

La buena iluminación es clave para la seguridad a la hora de viajar en automóvil: ¿Cuáles son y cuándo utilizarlas?

12/12/2018

Manejar de noche puede ser muy riesgoso si no se toman los recaudos necesarios para evitar accidentes. Uno de los elementos clave de seguridad para el automóvil son las luces. Según un informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 44% del parque automotor posee luces reglamentarias. 

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros. El 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales. 

Hay casos, en que algunos conductores le realizan modificaciones al auto incorporándole luces de neón, que también están prohibidas porque generan encandilamiento, lo cual aumenta la inseguridad. Al reemplazar las lámparas de una óptica halógena por una lámpara de neón se están cambiando las condiciones de originalidad del vehículo y su seguridad, lo cual está prohibido por la legislación vigente.

Desde hace un año, se cambió la legislación y los 0km deberán incorporar el dispositivo de DRL, que permite el encendido automático de luces bajas o luces diurnas DRL al momento que el motor se pone en marcha.

La Segunda presenta: “Bajo la Magia de la Música”

11/12/2018

El próximo miércoles 12 de diciembre y con el Monumento Nacional a la Bandera como telón de fondo, el Grupo Asegurador La Segunda organiza un espectáculo musical como corolario de los festejos por su 85° aniversario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII