23/11/2018

El Grupo Sancor Seguros inauguró un Centro de Salud en el Chaco Salteño

.

Compartir en:

Con la presencia del Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Grupo Sancor Seguros llevó a cabo la inauguración de un Centro de Salud en Misión La Merced, localidad del departamento Rivadavia, en un esfuerzo conjunto con Fundación Cultura Nativa.

Se trata de un espacio preparado para desarrollar actividades médicas primarias a través de un servicio con compromiso curativo, pero también preventivo y social, que apunte a la promoción de estilos de vida saludables, el autocuidado y la educación para la salud.  

Desde el plano de una arquitectura sustentable de construcción tradicional, recursos simples y bajo mantenimiento, este Centro prestará atención médica clínica, odontológica, diagnósticos por imágenes en ecografía y radiología y laboratorio de análisis, incorporando paulatinamente el equipamiento necesario para cada complejidad. El funcionamiento interno comprende una superficie de unos 200m2 en consultorios, baños, farmacia, guardia, hall de atención y salas de espera, y extiende hacia el exterior un espacio semicubierto de 58m2 vinculante con futuras áreas recreativas.

En el acto de inauguración, junto al Gobernador de Salta, se destacó la participación del Ministro de Salud de la Provincia de Salta, Roque Mascarello; de la Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz; de autoridades del Grupo Sancor Seguros, encabezadas por el Director General Corporativo, Néstor Abatidaga y el Consejero Titular, Horacio Cabrera; del cantautor Jorge Rojas, Presidente de la Fundación Cultura Nativa y del Cacique de Misión La Merced, Luis Lescano, perteneciente a la etnia Chorote.

“Nuestra empresa, en su accionar y fiel a sus orígenes, se rige por los principios y valores del movimiento cooperativista, que buscamos materializar mediante el desarrollo de acciones que impacten de manera directa en la economía real y contribuyan a la transformación de la sociedad.

Por ello, trabajamos en prácticas concretas tendientes a humanizar la economía, con un desarrollo equitativo e igualdad de oportunidades”, comentó Néstor Abatidaga, Director General Corporativo del Grupo Sancor Seguros.

Mediante este aporte, el Grupo Sancor Seguros refuerza su condición de empresa sustentable, con el objetivo específico de hacer un abordaje integral de la realidad y poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región del país.

 

 

 

Novedades en el mundo del seguro

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Los jóvenes, el alcohol y la conducción

15/11/2019

     El 15 de noviembre se conmemora el Día Mundial Sin Alcohol, una fecha para concientizar sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. El Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el organismo encargado de elaborar las estadísticas confiables que contribuyen en la implementación de políticas públicas que mejoran la seguridad vial. Desde el año 2016 se realizaron diversos estudios vinculados a la relación entre el alcohol y la conducción. El estudio sociocultural de ese año permitió revelar que si bien el 93% de los conductores de vehículos declaró saber que beber y conducir aumenta el riesgo de protagonizar un siniestro vial, el 20% asumió haber conducido un vehículo bajo los efectos del alcohol. Este valor asciende a 3 de cada 10 en jóvenes entre 16 y 35 años.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII