04/06/2019

El mercado asegurador bajo la mirada de especialistas

El próximo 12 de junio, MAPFRE presentará su Servicio de Estudios en Argentina en un encuentro que tendrá como objetivo analizar la actualidad de la industria.

Compartir en:

El Servicio de Estudios de MAPFRE presentará en Argentina sus últimos informes sobre el sector asegurador y previsional tanto a nivel global, como regional y local. El encuentro, que está dirigido a  todos los actores que forman parte de la industria, será el 12 de junio a las 9.30 h en el Hotel Emperador.

Durante la jornada se considerará, entre otros temas, cómo impactará el contexto económico sobre el mercado asegurador, de qué forma repercutirán los límites a las inversiones, cuáles son los avances hacia una regulación basada en riesgos y cómo son las dinámicas de las poblaciones en Argentina.

Para abordar estos contenidos, estará presente Ricardo González García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, quien si bien dará su visión global y  regional sobre cada informe,  se detendrá especialmente en  el análisis local de la información brindada.

El servicio de Estudios de MAPFRE nace con vocación de convertirse en un referente de los debates públicos sobre Seguros y Previsión Social, Macroeconomía, Finanzas y Regulación.  Los interesados en asistir a la presentación, pueden confirmar su presencia, enviando un mail a marketing@mapfre.com.ar  (los cupos son limitados)

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII