28/12/2017

El Móvil Rutas en Rojo culmina un exitoso año con miles de visitantes

.

Compartir en:

A lo largo de 2017, el Móvil que forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito “Rutas en Rojo” del Grupo Sancor Seguros alcanzó a más personas gracias a la visita a casi 40 localidades de Argentina y Uruguay. Este año se concretaron 13.352 test de aptitudes psicofísicas y cognitivas para la conducción, que se suman a las cifras históricas del Móvil que en una década contó con más de 85 mil visitantes.

De enero a diciembre, inclusive, fueron visitadas 11 provincias argentinas; entre ellas, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y la localidad uruguaya de Mercedes, en el departamento Soriano del vecino país.

Es importante destacar el trabajo conjunto realizado con el cuerpo de ventas del Grupo Sancor Seguros, ya que los Organizadores y Productores Asesores de Seguros acompañan activamente la implementación tanto de “Rutas en Rojo” como de los diferentes programas y acciones de Responsabilidad Social Empresaria en las diversas regiones. De esta manera, la ejecución de este Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito se lleva a cabo gracias a la coordinación y participación de la red de intermediarios del Grupo Asegurador.

Por su parte el sector público, a través de los municipios, áreas gubernamentales y funcionarios de nivel local y provincial, tiene un rol destacado en cada visita del Móvil Rutas en Rojo gracias a la articulación público-privada que se genera. Asimismo, las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la seguridad y educación vial apoyan y colaboran en la difusión de las acciones. Entre ellas, a lo largo del año, se trabajó junto a distintas ONG como “Estrellas Amarillas” y “Encuentro por la Vida y por los Jóvenes”, ambas de La Pampa; “Asociación Civil Martín Gramajo”, de Santiago del Estero; la iniciativa “El tercer riel mata”, de Vicente López, entre otros familiares de víctimas de siniestros de tránsito.

En 2017, vale mencionar que la propuesta “Rutas en Rojo” recibió nuevas distinciones; entre ellas, las Declaraciones de Interés de la Municipalidad de General Pueyrredón (Buenos Aires) y de los Concejos Deliberantes de las Municipalidades de Concordia (Entre Ríos), Rufino (Santa Fe), San Juan y Rawson (San Juan).

“De esta manera, luego de 12 años ininterrumpidos de Proceso de RSE, continuamos trabajando en la promoción de un «Ciudadano Sustentable» en cada persona vinculada al Grupo Sancor Seguros, en relación, además, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas para contribuir a las metas globales”, comentaron desde el Grupo Sancor Seguros.

Novedades en el mundo del seguro

Semana Santa: Operativo de control y concientización vial

17/04/2019

            El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos. Para ello, desde el miércoles 17, en los principales peajes de salida de CABA,  además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo  que incentiva las buenas prácticas al volante.

Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

17/04/2019

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

Seguro de vida individual

16/04/2019

Para Previnca Seguros es un gran desafío seguir renovándose para ser más eficientes y agilizar  las tareas de nuestros productores de seguros. Por este motivo, queremos comunicarles que ya es posible la contratación online de nuestro producto de Vida Individual accediendo a nuestra Extranet para Productores

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII