10/10/2017

El presidente de CAARA habló en la Cumbre de Economía Verde

ABOGÓ ANTE LÍDERES VERDES PARA QUE DIVULGUEN EL MENSAJE DE LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

Compartir en:

Jorge Furlan disertó en el encuentro que tuvo lugar en Córdoba y que fue cerrado por el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. También disertaron dos premios Nobel de Economía  y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

El presidente de la Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA), Jorge Furlan, abogó ante 300 jóvenes líderes argentinos por la sustentabilidad (líderes verdes), para que transmitan a la sociedad la necesidad de que la industria y los productores asuman sus responsabilidades con el medio ambiente, entre otras cosas contratando la garantía ambiental, cuando así lo exige la normativa.

Furlan fue uno de los oradores en la Cumbre Economía Verde 2017, en la que fueron disertantes magistrales el ex presidente de los Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz 2009, Barack Obama; los premios Nobel de Economía 2006, Edmund S  Phelps,  y 2007, Erik Maskin; Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Dos empresas asociadas a CAARA, Boston Seguros y Prudencia fueron auspiciantes de la Cumbre, que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba, organizada por la Advanced Leadership Foundation, de los Estados Unidos, y el gobierno de la provincia de Córdoba.

El motivo de la Cumbre fue capacitar a 300 jóvenes para que lideren en la Argentina el mensaje de los beneficios de la producción sustentable. Cada uno de los líderes ofrecerá a lo largo de los próximos 12 meses diez conferencias, sumando un total de tres mil, en todo el país.

 Furlan ilustró a los jóvenes acerca del interés asegurable de la Póliza de Caución por Daños Ambiental de Incidencia Colectiva, señalándoles que se trata del único instrumento contemplado por la legislación para cumplir con la normativa orientada a remediar inmediatamente los daños que se provoquen al ambiente por las actividades productivas.

Asimismo el presidente de CAARA llamó la atención sobre la falta de exigibilidad de la póliza a los sujetos alcanzados por la obligación y señaló que en la Argentina subsisten situaciones de contaminación muy graves, como las de la Cuenca Matanza Riachuelo, la Cuenca Salí Dulce y la zona del Gran Rosario.

Novedades en el mundo del seguro

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

Presentación del Servicio de Estudios de MAPFRE en Argentina

18/06/2019

MAPFRE presentó en Argentina su Servicio de Estudios de MAPFRE y los últimos informes sobre el sector asegurador y previsional tanto a nivel global, como regional y local. Del encuentro, dirigido a todos los actores que forman parte de la industria, formó parte Ricardo Gonzalez García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN y Salvador Rueda, Gerente General de MAPFRE.

Sancor Seguros Brasil presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

18/06/2019

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018, es para Sancor Seguros Brasil una herramienta fundamental de rendición de cuentas de su gestión y compromiso en el país. Para su elaboración se siguieron importantes iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad, como los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su herramienta SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility. 


Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII