31/05/2018

El próximo lunes RUS comenzará con la construcción de las rampas accesibles sobre la calle 9 de Julio

.

Compartir en:

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua firmado en septiembre de 2016 entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el próximo lunes 4 de junio comienza la construcción de 29 rampas accesibles y de 82 vados a lo largo de la calle 9 de Julio, principal arteria de acceso a la ciudad. La obra estará a cargo de RUS y comprenderá  el trayecto desde la calle Presbítero Metz hasta la Avenida Paysandú.

Alineada con su estrategia de RSE cuyos ejes son la “accesibilidad e inclusión”, RUS trabajará junto al Municipio para implementar políticas y programas que promuevan mayor conciencia social respecto a los derechos de las personas con discapacidad, reconociendo sus posibilidades y competencias. Por tales motivos, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones que fomenten la conciencia en accesibilidad en edificios, espacios públicos, turismo inclusivo, plazas barriales inclusivas, senderos accesibles, sillas anfibias en balnearios, entre otras.

Por otro lado, cabe aclarar que si bien el convenio se firmóen el 2016 durante el acto inaugural del V Congreso Nacional de Educación -celebradoese año en el Centro de Educación Física Nº3 “Prof. Hugo Mario La Nasa”-,  la adjudicación para que este trabajo sea llevado a cabo por la empresa cooperativa se realizó en abril de 2018.

A continuación adjuntamos unos fotomontajes a modo de ejemplificar cómo quedaría finalizada la obra.

 

Novedades en el mundo del seguro

MYRIAM CLERICI: “SE PUEDE SER SANO, SALUDABLE Y FELIZ EN EL TRABAJO”

17/12/2018

La aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia, reconocida por su experiencia en gestión de la prevención, reconoció la labor realizada por 13 empresas y organismos clientes respecto al cuidado de los trabajadores y de la creación de lugares más sanos y seguros.

RUS junto al cooperativismo hizo una defensa histórica

17/12/2018

En el tratamiento de la  Ley de Presupuesto 2019 se preveía la creación de un nuevo impuesto extraordinario para las cooperativas y mutuales según su patrimonio. Esto movilizó al sector y dio lugar a una serie de reuniones que mantuvo al presidente de Río Uruguay Seguros (RUS), Juan Carlos Lucio Godoy, durante casi dos meses cercano al parlamento donde junto a empresarios del sector, en las comisiones correspondientes de ambas cámaras, debatieron el futuro de las cooperativas y mutuales con actividad financiera y de seguros.

Nación renueva los radares de Acceso Norte

17/12/2018

Con la aplicación de nuevas tecnologías el Gobierno nacional junto a la Provincia de Buenos Aires y los municipios intervinientes, continuará con la implementación de un anillo de seguridad vial para controlar la velocidad y reducir los accidentes en Acceso Norte.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII