31/05/2018

El próximo lunes RUS comenzará con la construcción de las rampas accesibles sobre la calle 9 de Julio

.

Compartir en:

En el marco del Convenio de Colaboración Mutua firmado en septiembre de 2016 entre Río Uruguay Seguros y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, el próximo lunes 4 de junio comienza la construcción de 29 rampas accesibles y de 82 vados a lo largo de la calle 9 de Julio, principal arteria de acceso a la ciudad. La obra estará a cargo de RUS y comprenderá  el trayecto desde la calle Presbítero Metz hasta la Avenida Paysandú.

Alineada con su estrategia de RSE cuyos ejes son la “accesibilidad e inclusión”, RUS trabajará junto al Municipio para implementar políticas y programas que promuevan mayor conciencia social respecto a los derechos de las personas con discapacidad, reconociendo sus posibilidades y competencias. Por tales motivos, ambas partes se comprometen a desarrollar acciones que fomenten la conciencia en accesibilidad en edificios, espacios públicos, turismo inclusivo, plazas barriales inclusivas, senderos accesibles, sillas anfibias en balnearios, entre otras.

Por otro lado, cabe aclarar que si bien el convenio se firmóen el 2016 durante el acto inaugural del V Congreso Nacional de Educación -celebradoese año en el Centro de Educación Física Nº3 “Prof. Hugo Mario La Nasa”-,  la adjudicación para que este trabajo sea llevado a cabo por la empresa cooperativa se realizó en abril de 2018.

A continuación adjuntamos unos fotomontajes a modo de ejemplificar cómo quedaría finalizada la obra.

 

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII