31/08/2018

El Seguro Verde presenta su sitio online

Es un compromiso entre el Gobierno y la industria aseguradora para mitigar los efectos del cambio climático.

Compartir en:

El Seguro Verde presenta su sitio coincidiendo con el Día Nacional del Árbol, que se celebró el pasado 29 de agosto. El seguro verde es una iniciativa anunciada por el Presidente de la Nación el 14 de junio en la provincia de Corrientes.

Se trata de un compromiso voluntario entre las compañías aseguradoras y el Gobierno de la Nación para crear un fondo que destinara el 1% del valor de cada póliza a la plantación de árboles en el país. La implementación de este fondo será mediante la Ley Nacional 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados. 

El objetivo es plantar 700 mil nuevas hectáreas de bosques, pasando de una superficie de 1,3 millones en la actualidad a 2 millones en 2030 y mitigando el efecto de los gases que emiten los autos, motos y camiones sobre el cambio climático.

Se estima que con esta meta se generarán nuevas inversiones y se crearán 100 mil nuevos puestos de trabajo directos beneficiando a las economías regionales.

El Seguro Verde promueve la plantación de árboles y el cuidado de los bosques nativos lo que significa reducción de los riesgos relacionados con los desastres climáticos, tales como deslizamientos, inundaciones, granizo y sequías por ejemplo, una agenda estratégica para las empresas del sector.

El 29 de agosto, Día del Árbol, recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques en el país.

Son múltiples los beneficios de los árboles para la sociedad, entre ellos proveen madera, un elemento natural, renovable y reciclable, que es imprescindible y acompaña al hombre a lo largo de su existencia. Con ella se producen muebles, papel, pañales, energía, textiles y químicos, entre otros. Además, la plantación de árboles, genera una de las soluciones más efectivas para mitigar el cambio climático, mediante la captura y el almacenamiento del carbono que toman de la atmósfera.

Participan del Seguro Verde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Hacienda, 13 compañías de seguros, 16 mil Productores Asesores de Seguros y los propietarios de los vehículos asegurados.

Novedades en el mundo del seguro

CNP en las Jornadas A+C en la ciudad de Mendoza

16/07/2019

El martes 2 de julio CNP Seguros participó como sponsor en las Jornadas A+C de Capacitación en Seguros, organizadas por el Grupo Sol Comunicaciones. El evento tuvo lugar en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza y contó con la presencia de más de 300 Productores Asesores de Seguros de la Provincia y alrededores.

 

Afianzadora, pionera de la digitalización.

16/07/2019

Desde el 1 de julio de este año, se pueden emitir y recibir cheques generados a través de canales electrónicos. Los Bancos están obligados a recibir depósitos de ECHEQs (cheque digital) en cuentas corrientes y su uso crecerá gradualmente. Promovida por el Banco Central, se puede entrever entre sus ventajas más destacables: simplificación de la operatoria a través de medios digitales; endosos sin límites; reducción de costos operativos; mayor seguridad y efectividad; y reducción de motivos de rechazos.

LIBRA presente en el Foro de Seguros del NEA

16/07/2019

La Ciudad de Formosa fue sede del Foro de Seguros del NEA, un ámbito en el cual unos 400 Productores Asesores de Seguros se reunieron para debatir y reflexionar acerca del presente y futuro del sector asegurador argentino y del PAS en particular..

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII