31/08/2018

El Seguro Verde presenta su sitio online

Es un compromiso entre el Gobierno y la industria aseguradora para mitigar los efectos del cambio climático.

Compartir en:

El Seguro Verde presenta su sitio coincidiendo con el Día Nacional del Árbol, que se celebró el pasado 29 de agosto. El seguro verde es una iniciativa anunciada por el Presidente de la Nación el 14 de junio en la provincia de Corrientes.

Se trata de un compromiso voluntario entre las compañías aseguradoras y el Gobierno de la Nación para crear un fondo que destinara el 1% del valor de cada póliza a la plantación de árboles en el país. La implementación de este fondo será mediante la Ley Nacional 25.080 de Inversiones de Bosques Cultivados. 

El objetivo es plantar 700 mil nuevas hectáreas de bosques, pasando de una superficie de 1,3 millones en la actualidad a 2 millones en 2030 y mitigando el efecto de los gases que emiten los autos, motos y camiones sobre el cambio climático.

Se estima que con esta meta se generarán nuevas inversiones y se crearán 100 mil nuevos puestos de trabajo directos beneficiando a las economías regionales.

El Seguro Verde promueve la plantación de árboles y el cuidado de los bosques nativos lo que significa reducción de los riesgos relacionados con los desastres climáticos, tales como deslizamientos, inundaciones, granizo y sequías por ejemplo, una agenda estratégica para las empresas del sector.

El 29 de agosto, Día del Árbol, recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas y los bosques en el país.

Son múltiples los beneficios de los árboles para la sociedad, entre ellos proveen madera, un elemento natural, renovable y reciclable, que es imprescindible y acompaña al hombre a lo largo de su existencia. Con ella se producen muebles, papel, pañales, energía, textiles y químicos, entre otros. Además, la plantación de árboles, genera una de las soluciones más efectivas para mitigar el cambio climático, mediante la captura y el almacenamiento del carbono que toman de la atmósfera.

Participan del Seguro Verde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Ministerio de Agroindustria, el Ministerio de Hacienda, 13 compañías de seguros, 16 mil Productores Asesores de Seguros y los propietarios de los vehículos asegurados.

Novedades en el mundo del seguro

Semana Santa: Operativo de control y concientización vial

17/04/2019

            El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), trabajará en conjunto con la Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de garantizar una circulación segura y concientizar a los ciudadanos. Para ello, desde el miércoles 17, en los principales peajes de salida de CABA,  además de controlar que se cumplan las normas de tránsito, se repartirá material educativo  que incentiva las buenas prácticas al volante.

Día de la Tierra: en lo que va del año, los colaboradores de MetLife contribuyeron a la protección de 40 árboles

17/04/2019

En enero de este año MetLife Argentina inició una campaña de orden y limpieza entre sus colaboradores que permitió recolectar casi 1300 kilos de papel para el Programa de Reciclado de la Fundación Garraham y destinar a triturado y reutilización el equivalente de papel para el cual se necesitarían 40 árboles. En ocasión de la celebración del Día de la Tierra, la compañía difundió estos datos y programó diferentes actividades lúdicas con sus empleados para seguir concientizando sobre el impacto de nuestra conducta cotidiana en el cuidado del medio ambiente.

Seguro de vida individual

16/04/2019

Para Previnca Seguros es un gran desafío seguir renovándose para ser más eficientes y agilizar  las tareas de nuestros productores de seguros. Por este motivo, queremos comunicarles que ya es posible la contratación online de nuestro producto de Vida Individual accediendo a nuestra Extranet para Productores

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII