25/04/2018

EL VOLUNTARIADO DE MAPFRE EN CIFRAS: MÁS DE 6.700 VOLUNTARIOS CERCA DE 93.000 PERSONAS BENEFICIADOS EN 2017

.

Compartir en:

Más de 6.700 voluntarios, empleados y familiares de MAPFRE, un 17,1 % más que en el año anterior, han participado en 2017 en alguna de las cerca de 1.300 actividades solidarias realizadas con el fin de ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables de la sociedad.

Los voluntarios de MAPFRE han destinado su tiempo a acciones relacionadas principalmente con actuaciones de emergencias y ayuda en caso de catástrofes, así como otras relacionadas con la nutrición, la salud y la educación. En total el pasado año se han recaudado más de 180.000 euros y más de 194.000 kilos de alimentos y se ha ayudado a más de 93.000 personas principalmente en riesgo de exclusión social de 26 países a través de diversas campañas.

Entre las actividades de voluntariado destaca la ayuda prestada a las víctimas de los terremotos y huracanes ocurridos el pasado año en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, entre las actividades globales destaca, la primera edición del Día del Voluntariado MAPFRE en el que, bajo el lema “Todos unidos por el Medio Ambiente”, se realizaron cerca de 50 actividades relacionadas con la conservación del planeta. Se plantaron más de 1.500 árboles y se recogieron cerca de 7.700 kilos de basura en playas, bosques pantanos y ríos.

Además, la campaña de «Donación MAPFRE 24 horas», realizada en todo el mundo, coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, ha beneficiado a más de 7.000 enfermos.

El programa de Voluntariado Corporativo de MAPFRE se lleva a cabo a través del Programa VOLUNTARIOS de Fundación MAPFRE. Para la compañía el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de MAPFRE es convertirse en un ejemplo mundial de colaboración solidaria empresarial.

Novedades en el mundo del seguro

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Legisladores latinoamericanos debatieron sobre movilidad eléctrica y sustentable

23/04/2019

Con vistas a avanzar en materia normativa y poner en común experiencias en la región, se llevó a cabo el “Taller latinoamericano sobre legislación en movilidad eléctrica y sustentable”, en el marco del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El encuentro se realizó en el Salón Blanco del Congreso Nacional en conjunto con ONU Medio Ambiente, GLOBE International y Euroclima+,  de la Unión Europea.

 

OMINT Seguros ya comenzó a emitir pólizas de seguros de vida para empresas

22/04/2019

OMINT Seguros, empresa del Grupo OMINT, ya se encuentra emitiendo pólizas de seguros de vida colectivo y obligatorio, convenio mercantil y ley de contrato de trabajo, a través de sus productores y brókers de seguros. Próximamente la compañía sumará seguros de vida individual.

“Para cualquier empresa es sumamente importarte poder acceder a una amplia gama de opciones a la hora de elegir el seguro adecuado para sus empleados. Es por eso que, siendo líderes en innovación, fusionamos nuestra trayectoria en el cuidado de la salud y en seguros de riesgos del trabajo, para aplicarla en seguros de vida”, comentó Fernando Ortino, Gerente comercial de OMINT ART.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII