01/10/2018

En el cierre del Insurance Forum, la industria destacó el futuro del rol social de los seguros

.

Compartir en:

Culminó en San Carlos de Bariloche el Insurance Forum 2018, el espacio propio de discusión que tuvo el sector del seguro por primera vez en la historia en el marco del G20. En dos jornadas de trabajo, en las que participaron más de 300 compañías referentes de la industria mundial, se resolvió dar prioridad al rol institucional del seguro, que a través de las inversiones en la economía real logra un impacto directo en las sociedades para desarrollar el crecimiento de los países.

A lo largo de cuatro paneles que abordaron diferentes temáticas, el encuentro apuntó a analizar y evaluar cuáles serán las principales estrategias que el sector deberá elevar a la Cumbre del G20 en noviembre próximo, con el objetivo de consensuar y diseñar políticas públicas.

En ese sentido, Adriánn Werthein, chairman del Insurance Forum, destacó que “el mundo del seguro emerge con una identidad propia, donde hoy los seguros son vistos como vectores de negocios para financiar infraestructura y crear desarrollo”. Y agregó: “La industria del seguro es generadora de recursos propios que pueden ser dirigidos hacia proyectos a largo plazo”.

Por su parte, el co-chairman, Alejandro Simón, señaló: “Anhelamos que el Insurance Forum se convierta en el primero de muchos encuentros de este tipo; pues ha sido un evento que nos permitió reunirnos, analizar los tópicos más importantes para nuestra industria y  nos brindó la posibilidad de instalar en agenda temas relevantes para alimentar las discusiones del G20”, y añadió que un desafío futuro es “seguir construyendo este tipo de espacios, procurando enriquecer los debates del sector y asegurar que la voz de la industria del seguro alcance a los líderes de los G20”.

“Lo más importante es que la industria del seguro ha logrado tener un rol dentro del G20 y un rol como inversor institucional, reconociendo la valía que tiene para el desarrollo de una economía. Nunca vi la interacción de reguladores e industria como en este encuentro. Todos trabajamos en una agenda común para que pueda ser elevada a los líderes del G20”, sostuvo Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación.

El secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, participó del cierre del Insurance Forum 2018 y afirmó: “Hubo discusiones muy interesantes, pero una de las que destaco es la contribución del seguro a la creación de economías resilientes. Desde una mirada más amplia, el seguro es una industria resiliente”. En ese sentido, agregó: “No puedo dejar de pensar en que hay mucho espacio para la industria aseguradora para expandirse y encontrar nuevos desafíos”.

Dada la importancia de este Foro, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, a través de un video grabado, en el que explicó que “es tarea de este Gobierno generar las condiciones justas y adecuadas para que las compañías de seguros, como principales inversores a largo plazo, puedan financiar proyectos en la economía real, beneficiando directamente al desarrollo de nuestro país generando empleo genuino”.

En representación del Gobierno Nacional, estuvo presente en la apertura el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien destacó que “la industria del seguro es una de los principales inversores institucionales en el mundo y hoy puede ser protagonista en este proceso de cambio: a través de inversiones que creen empleo, se generarán oportunidades para todos los argentinos”.

Novedades en el mundo del seguro

Gracias a la app FiscalizAR se detectaron licencias falsas

12/07/2019

En los operativos de control y fiscalización vehicular que se realizan en todo el territorio argentino, los agentes de tránsito y las fuerzas de seguridad verifican la autenticidad de la licencia con la aplicación FiscalizAR diseñada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta les permite chequear la validez de la documentación ya sea física o digital. A su vez, desde julio los ciudadanos pueden portar en su celular también la cédula verde y azul. El objetivo de estos avances es simplificar la vida a los conductores y lograr una mayor seguridad vial gracias a la realización de controles más eficientes y seguros.

Se inauguró una nueva Base Operativa de Seguridad Vial en Tres de Febrero

11/07/2019

El miércoles 10 de julio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) inauguró por la tarde la base operativa de Tres de Febrero, ubicada en Santos Vega y General López, en la localidad de Villa Bosch.  De esta manera, se refuerza la presencia de los agentes  de tránsito en los principales lugares estratégicos del oeste del Gran Buenos Aires, como son las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y General Paz.

RUS incorporó una nueva función de aviso de siniestro en su web

11/07/2019

Río Uruguay Seguros sigue sumando calidad a la experiencia digital de sus asegurados. En esta oportunidad, incorporó una sección de aviso de siniestro en su web a la que se puede ingresar desde www.riouruguay.com.ar/siniestros 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII