03/06/2019

EXPERIENCIAS DE VIDA: PROVINCIA ART REALIZÓ LA 2DA EDICIÓN DE “CONVERSACIONES PARA EL BIENESTAR”

.

Compartir en:

Bajo este concepto, la aseguradora de riesgos del trabajo del Grupo Provincia llevó a cabo, por segunda vez, la propuesta que reúne a trabajadores con discapacidades derivadas de accidentes en sus ámbitos laborales.
El primer encuentro se realizó el año pasado y tuvo gran reconocimiento por parte de los asistentes, quienes valoraron gratamente la oportunidad de compartir sus experiencias. Este año, la propuesta se renovó sumando un mayor enfoque a la recalificación laboral.

Más de 30 pacientes -con distintos diagnósticos y diferentes grados de complejidad- se acercaron de diferentes puntos del país, el jueves 30 de mayo, al Hotel NH Centro. “En Provincia ART siempre buscamos brindar un plus de servicio, ir más allá de lo que dicta la norma como obligaciones a las aseguradoras y poner a las personas en el centro de nuestras operaciones. Es una forma de también de demostrar que, si bien nuestro máximo objetivo es que los accidentes no ocurran, cuando pasan estamos también ahí para acompañar al trabajador y a su familia”, expresaron desde la empresa líder en cápitas del país.
Como el año anterior, la acción contó con el asesoramiento técnico de Libertate, una empresa social que trabaja por la inclusión económica de las personas con discapacidad. Los participantes compartieron, mediante dinámicas grupales, sus posibilidades y necesidades; cómo superaron el trauma del accidente y cómo pudieron readaptar su rutina de todos los días.
Según detallaron, “la misión de la ART del Grupo Provincia es formar una red de intercambio que beneficie a todos y que funcione como impulso para aquellos que aún lo necesitan y punta pie para nuevos vínculos que enriquecen”.

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII