18/03/2019

FUE ACTIVADO EN JUJUY EL PRIMER JUZGADO AMBIENTAL DEL PAÍS

El Tribunal comenzó a funcionar con la designación de la jueza María Laura Flores

Compartir en:

La Cámara Argentina de Aseguradoras de Riesgo Ambiental (CAARA) celebra la protección que se brinda a la sociedad jujeña y toma como un ejemplo  que debe ser mirado y seguido por todo el país, la puesta en funcionamiento del primer Juzgado Ambiental de la Argentina, que tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

La activación del Tribunal de primera instancia que tendrá a su cargo el juzgamiento de los casos en los que se presuma la comisión de delitos de orden ambiental en su jurisdicción, fue concretada mediante la asunción de la jueza María Laura Flores.

El juzgado forma parte de la estructura del Poder Judicial de la provincia de Jujuy. Fue creado en el marco de la Reforma de la justicia provincial, que se inició en diciembre de 2015.

Los jueces y los fiscales ambientales contarán con el asesoramiento de un cuerpo de especialistas interdisciplinarios. Desde ya que CAARA ofrece también su conocimiento y experiencia para contribuir a dilucidar las causas que tramiten en ese juzgado-

Mediante la Ley Nº 5.899/2015 la legislatura provincial creó dos órganos jurisdiccionales especializados con competencia en materia ambiental que se ocuparán de los amparos ambientales.

También atenderá los juicios ordinarios por reparación y/o remediación de daños ambientales, incluida la faz resarcitoria privada; los procesos cautelares ambientales; y todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental y/o regidos por legislación específica vinculada al ambiente.

En 2014 la Corte Suprema de Justicia de la Nación creó mediante la acordada 1/14, la Oficina de Justicia Ambiental del Máximo Tribunal cuyos objetivos son la difusión, diseño y coordinación de políticas y planes de capacitación e intercambio orientados al fortalecimiento de los conceptos ambientales estructurales tanto en el ámbito nacional como internacional.

Además, la dependencia tiene a su cargo la recolección de datos para el armado y presentación de la situación de la justicia ambiental en todo el país.

 

Novedades en el mundo del seguro

Una nueva participación de Seguros Rivadavia en Expoestrategas 2019

23/08/2019

Con una masiva y exitosa afluencia de público, se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de agosto en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 18º Conferencia de la Industria del Seguro, donde participaron una gran cantidad de auspiciantes y empresas expositoras.

Intégrity Seguros realizó una nueva capacitación sobre Marketing Digital

23/08/2019

En el marco del programa Intégrity Academy, orientado a la formación de productores para que conozcan y aprendan herramientas que ayuden a mejorar la gestión de sus negocios, se llevó a cabo una jornada sobre campañas digitales con herramientas de Google.

HDI Seguros en Catamarca

23/08/2019

Auspiciada por HDI Seguros continúa la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo, Broker de Seguros, se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, de 8 a 16, en el Predio Ferial de la Provincia de Catamarca, República 518, una Jornada educativa de Seguridad Vial para docentes de nivel inicial y primario, titulada “La educación vial como recurso pedagógico didáctico en las escuelas”. La asistencia otorga certificado y puntaje docente. Por la tarde se celebrará una conferencia en el aula magna de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca)

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII