22/12/2017

Fundación MAPFRE invirtió 500 millones de euros en los últimos 10 años

.

Compartir en:

Así lo destacó Antonio Huertas, presidente de la Fundación,  en un evento en el que se  realizó un balance de la  actividad de la organización  que durante la última década llegó  a más de 100 millones de personas en 26 países

  

Fundación MAPFRE realizó  un Madrid un balance de su actividad en los últimos diez años en un acto liderado por el presidente de la fundación, Antonio Huertas, quien  recordó que precisamente en los próximos días la fundación cumple 43 años, "adquiriendo ya la mayoría de edad, un periodo en el que se ha consolidado a través de un proyecto ambicioso pero tranquilo como ha sido el de MAPFRE y su actividad fundacional".

En el balance de la última década -las fundaciones de MAPFRE se unieron e integraron en una sola en 2006, dando paso a "la nueva fundación", lo que "permitía mayor eficiencia y sinergias", según señaló Huertas-, "resumir diez años planteaban un dilema", pero en diez años más de 100 millones de personas en 26 países se han visto favorecidas por el proyecto fundacional, dijo el máximo directivo. "Han sido los 500 millones de euros mejor invertidos de la historia, con una media anual de 50 millones de euros de inversión directa y recurrente cada año que, además, refleja la propia situación y desarrollo que la empresa ha tenido, que se ha visto en la necesidad de incorporar más recursos económicos para atender a más países y más necesidades", explicó.

 

En el balance, algunos datos destacados son que se ha logrado llegar a más de 100 millones de personas, ayudando a los más desfavorecidos, ofreciendo segundas oportunidades a las personas en riesgo de exclusión, fomentando la cultura, la prevención, la educación financiera y trabajando por la inclusión y la empleabilidad. Con

 

830 programas de cooperación en 30 países, la fundación ha alimentado a más de 55.000 niños y ha ayudado a la empleabilidad de más de 2.700 personas con discapacidad o personas mayores, más de 100 millones invertidos en educación vial y más de 22 millones en proyectos de investigación.

 

Se crean los Premios a la Innovación Social, dotados con 90.000 euros

Durante el acto se presentó  la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con el IE Business School, con el objetivo de identificar las soluciones más innovadoras en relación con la salud (e-health), la movilidad y la seguridad vial y la propia industria aseguradora.

Son premios "muy potentes", destacó Huertas, que tendrán tres semifinales en México, Brasil y Europa (Madrid), donde además de todo el proceso de mentoring que ofrece el IE a los 27 semifinalistas y a los 9 finalistas, los tres ganadores, uno por categoría, recibirán 30.000 euros para hacer realidad su proyecto. Estos premios tienen alcance internacional. La final será en Madrid en octubre de 2018, pero previamente se celebrarán tres semifinales en Sao Paulo, para los proyectos presentados en Brasil, en México para los que tengan origen en el resto de América, y también en Madrid para los que provengan de Europa.

Detalle de las actividades más importantes

Como no se podían detallar todas las actividades, se han concentrado en las diez más importantes, que han sido realmente "transformadoras e impactantes dentro de la sociedad en la que operamos y la actividad en la que nos concentramos”, aseveró el presidente. Estos focos realmente han movido personas y han facilitado que proyectos mayores hayan sido aportados única y exclusivamente por MAPFRE producto de su desarrollo empresarial. "Hemos hecho muchas inversiones en el mundo pero, sin duda, esta ha sido la más importante", recalcó.

Huertas finalizó su intervención destacando un proyecto que "ha durado 20 años de investigación, de trabajo de un grupo de investigadores liderados por el Doctor Vaquero", una línea que fundación ha financiado desde el principio y que ahora está dando sus resultados. Se trata de una terapia con células madre surgida de un equipo de investigación dirigido por el neurocirujano Jesús Vaquero que, en modo experimental, ha conseguido devolver movilidad a personas con determinadas lesiones medulares. En 2018 se espera que esta terapia sea autorizada por la Agencia Española del Medicamento como tratamiento consolidado, lo que va a permitir extender sus ventajas al resto de pacientes con lesiones medulares. El próximo año, también con el apoyo de Fundación MAPFRE, se iniciará un nuevo ensayo clínico para analizar la eficacia de esta terapia en pacientes que hayan sufrido traumatismo craneoencefálico.

Además, resaltó el impacto que durante este tiempo ha tenido su Programa de Cooperación Internacional, que engloba más de 800 proyectos y que ha beneficiado directamente a casi un millón de personas, principalmente niños y adolescentes, y que recordó el programa ‘Educa tu Mundo’, que da acceso a la educación y que ha permitido llegar a cinco millones de jóvenes y que hasta el momento también ha formado a más de 5.000 profesores en prevención de accidentes, promoción de hábitos de vida sana y en conocimientos financieros, sobre todo ligados al ahorro.

Por su parte, Antonio Núñez, vicepresidente de Fundación MAPFRE, se ha referido a uno de los proyectos que más impacto tiene en este campo, el de la Comunidad MAPFRE en México, donde cada año se facilita a alimentación y cuidados básicos, y ha recordado la inauguración de su centro en la Colonia de Santa Fe (una de las zonas más reprimidas del Distrito Federal), y también en otros países de Latinoamérica, llegando a atender anualmente a más de 55.000 niños.

"Las puertas de la Fundación están abiertas para todo el que quiera ayudar"

"Tenemos el mejor programa de voluntariado del mundo", aseguró ayer durante la presentación Antonio Huertas. Un programa que según se reveló se impulsó hace 3 años y con el que "hemos alcanzado el objetivo" contando en la actualidad con 3.300 voluntarios de MAPFRE repartido por todo el mundo al cierre del tercer trimestre habían trabajado en 750 actividades, con un impacto de 52.000 personas directas y 1,5 millones de personas indirectas.

 

Novedades en el mundo del seguro

Seguros Rivadavia participó del Congreso Nacional de Productores Asesores en Paraná

18/12/2018

Con gran convocatoria, los días 29 y 30 de noviembre, se realizó en el Centro Provincial de Convenciones de la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el CNPAS 2018.

Culminó el proyecto de fortalecimiento de pescadores de Gualeguaychú

18/12/2018

El lunes 17 de diciembre, en la ciudad de Gualeguaychú, se realizó el cierre del proyecto “Fortalecimiento del asociativismo para el desarrollosustentable de los Pescadores Artesanales del Sureste Entrerriano” con la presencia de los pescadores y de todas las instituciones, entre ellas Río Uruguay Seguros, que participaron del mismo.

GRUPO SAN CRISTÓBAL SE SUMA AL PACTO GLOBAL DE NACIONES UNIDAS

18/12/2018

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa más importante del mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII