27/02/2019

FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SOCIALES

.

Compartir en:

Premian el esfuerzo que personas e instituciones realizan para transformar la sociedad.

Cuentan con una dotación global de 120.000 euros.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de marzo.

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación individual de 30.000 euros. El plazo para optar a los cuatro premios finaliza el 10 de marzo.

CUATRO CATEGORÍAS

 

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Reconoce a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás, no sólo desde el ámbito profesional, sino también desde el personal. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta toda la trayectoria laboral del candidato al servicio de la sociedad y las personas, así como su apoyo a causas solidarias.

Premio A la Mejor Entidad por su trayectoria Social. Está destinado a premiar el trabajo de instituciones u organizaciones que, a lo largo de su trayectoria, hayan realizado actuaciones relevantes y efectivas en materia social y cultural, así como en el ámbito de la seguridad, la prevención de accidentes, la salud y la promoción de hábitos saludables. Para la obtención de este galardón, se valorará especialmente la relevancia y efectividad de los proyectos realizados por la entidad, el grado de innovación de la idea o iniciativa presentada y la facilidad para extender la iniciativa a otros países.

Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto Social. Reconoce proyectos diferenciadores que mejoran de forma sustancial la vida de muchas personas en materia social, cultural, seguridad y prevención de accidentes, así como en el ámbito de la salud y promoción de hábitos saludables. El jurado valorará muy especialmente la relevancia, innovación y originalidad del proyecto, así como su capacidad para desarrollarla en ámbitos similares.

Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario. Fundación MAPFRE convoca por primera vez este premio, de carácter bienal, con el objetivo de reconocer las iniciativas de carácter agrícola y ganadero que destaquen por ser innovadoras y transformadoras en los sistemas de producción, transformación y comercialización de sus productos durante 2018.

 

ÚLTIMA EDICIÓN

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron más de 800 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, fueron Vicente del Bosque, por su gran labor social centrada en proporcionar apoyo y visibilidad a los colectivos que necesitan mayor atención; la entidad brasileñaTurma do Bem,  por su proyecto O dentista do Bem, que ofrece tratamiento odontológico gratuito a niños sin recursos; Fundación EHAS, por su programa Embarazo Saludable, desarrollado en Guatemala; y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), por su contribución a la reducción de riesgos

Novedades en el mundo del seguro

GALENO SEGUROS LANZÓ SU NUEVA APP, EXCLUSIVA PARA PRODUCTORES ASESORES

21/08/2019

En el marco de la transformación digital que atraviesa el Grupo Galeno, la compañía presenta la nueva App Galeno PAS, con el objetivo de brindar más herramientas que faciliten la gestión del productor

Día Mundial del Peatón: radiografía de su situación en Argentina

20/08/2019

La Organización Mundial de la Salud determinó al 17 de agosto como el Día Mundial del Peatón en memoria a la primera muerte en un siniestro de tránsito con un vehículo a motor en 1897. Desde entonces esta conmemoración tiene como finalidad promover el respeto hacia el peatón, así como recordar las responsabilidades y obligaciones que implica circular a pie.

El Observatorio Vial de la ANSV publicó el Anuario Estadístico de siniestralidad vial preliminar 2018 que arrojó un aumento del 15% en la cantidad de peatones fallecidos en un siniestro de tránsito, respecto al año anterior. Este índice se incrementó de 553 muertes en 2017 a 638, y representa al 12% del total nacional. A su vez, los resultados demuestran que la siniestralidad vial de los peatones es un fenómeno urbano, ya que el 83,2% ocurrieron en estas zonas. Las provincias que presentaron una mayor participación fueron CABA 44,2%, Tierra del Fuego 25% y Chubut 20,3%. Si tenemos en cuenta la edad, se destacan los menores de 14 años con el 11,6% y los mayores de 65 años 29,7%. Esto implica que la mortalidad de los peatones tiene un perfil de niños y de adultos mayores.

 

Día del Niño: ¿Cómo viajan los más chicos?

16/08/2019

Un estudio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que tan sólo el 26,4% viaja en la posición trasera y con la protección correspondiente. A nivel mundial, las lesiones causadas por los siniestros viales son la primera causa de muerte en niños y jóvenes entre 5 y 29 años de edad.

Los chicos son los más vulnerables cuando están expuestos a situaciones de inseguridad vial, y la pregunta que hay que hacerse es: ¿cómo protegerlos correctamente durante el camino? Un informe preliminar del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), reveló que sólo el 26,4% de los niños de entre 0 y 10 años circulan protegidos correctamente, es decir, en los asientos traseros del vehículo y con el Sistema de Retención Infantil (SRI) correspondiente. Este número crece entre menores de 0 y 4 años, donde llega al 41,8%. De las 5.472 víctimas fatales que hubo en Argentina en el último año, 248 fueron niños de 0 a 14 años (4,6%) y 1.321 jóvenes de 15 a 24 años (24,1%).

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII