27/02/2019

FUNDACIÓN MAPFRE PREMIA EL COMPROMISO Y LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN LA NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS SOCIALES

.

Compartir en:

Premian el esfuerzo que personas e instituciones realizan para transformar la sociedad.

Cuentan con una dotación global de 120.000 euros.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 10 de marzo.

Reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad es el objetivo de la nueva edición de los Premios Sociales de Fundación MAPFRE, que premian a las personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social.

Dichos galardones tienen carácter internacional y cuentan con una dotación individual de 30.000 euros. El plazo para optar a los cuatro premios finaliza el 10 de marzo.

CUATRO CATEGORÍAS

 

Premio a Toda una Vida Profesional José Manuel Martínez Martínez. Reconoce a las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás, no sólo desde el ámbito profesional, sino también desde el personal. Para la obtención de este premio, el jurado tendrá en cuenta toda la trayectoria laboral del candidato al servicio de la sociedad y las personas, así como su apoyo a causas solidarias.

Premio A la Mejor Entidad por su trayectoria Social. Está destinado a premiar el trabajo de instituciones u organizaciones que, a lo largo de su trayectoria, hayan realizado actuaciones relevantes y efectivas en materia social y cultural, así como en el ámbito de la seguridad, la prevención de accidentes, la salud y la promoción de hábitos saludables. Para la obtención de este galardón, se valorará especialmente la relevancia y efectividad de los proyectos realizados por la entidad, el grado de innovación de la idea o iniciativa presentada y la facilidad para extender la iniciativa a otros países.

Premio al Mejor Proyecto o Iniciativa por su impacto Social. Reconoce proyectos diferenciadores que mejoran de forma sustancial la vida de muchas personas en materia social, cultural, seguridad y prevención de accidentes, así como en el ámbito de la salud y promoción de hábitos saludables. El jurado valorará muy especialmente la relevancia, innovación y originalidad del proyecto, así como su capacidad para desarrollarla en ámbitos similares.

Premio a la Mejor Iniciativa en el Sector Agropecuario. Fundación MAPFRE convoca por primera vez este premio, de carácter bienal, con el objetivo de reconocer las iniciativas de carácter agrícola y ganadero que destaquen por ser innovadoras y transformadoras en los sistemas de producción, transformación y comercialización de sus productos durante 2018.

 

ÚLTIMA EDICIÓN

Los premiados en la última edición, en la que se recibieron más de 800 candidaturas de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica, fueron Vicente del Bosque, por su gran labor social centrada en proporcionar apoyo y visibilidad a los colectivos que necesitan mayor atención; la entidad brasileñaTurma do Bem,  por su proyecto O dentista do Bem, que ofrece tratamiento odontológico gratuito a niños sin recursos; Fundación EHAS, por su programa Embarazo Saludable, desarrollado en Guatemala; y la Organización de Bomberos Americanos (OBA), por su contribución a la reducción de riesgos

Novedades en el mundo del seguro

Transformando los seguros de Autos, la Actitud LIBRA avanza

21/03/2019

Desde hace mucho tiempo que LIBRA, Compañía de Seguros, viene preparándose para dar el gran salto e incorporar el segmento de Automóviles a su portfolio de productos. La compañía lanza un producto completamente innovador para el mercado denominado Orange Tech, que incorpora la telemática.

Sancor Seguros presentó sus coberturas de Accidentes Personales de contratación online

20/03/2019

Atendiendo a las nuevas tendencias de consumo por parte de las personas, que realizan muchas de sus compras en forma remota, Sancor Seguros anunció que sus coberturas de Accidentes Personales (AP) ahora pueden contratarse de manera 100% online a través de su sitio web, siendo la primera aseguradora del mercado en implementar esta opción para los mencionados productos.

 

Comienza a regir en todo el país la licencia digital para los conductores profesionales

20/03/2019

Los conductores que transportan pasajeros y cargas a través de las  jurisdicciones del territorio nacional necesitan una licencia especial que hasta ahora era la Licencia Nacional Habilitante (LNH). A partir del 21 marzo entra en vigencia la LiNTI, una documentación digital, que representa el comienzo de un proceso realizado en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con el objetivo de crear profesionales de la conducción y reducir los índices de siniestralidad

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII