18/10/2019

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

Se trata de la APP SOS RESPIRA, que enseña cómo actuar con rapidez ante una obstrucción de la vía respiratoria por un alimento u objeto.

Compartir en:

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Concretamente con la aplicación, disponible para sistemas IOS y Android, los usuarios aprenderán a identificar y responder ante una obstrucción de la vía respiratoria, en víctimas de todas las edades, incluyendo adultos, niños o lactantes.

La obstrucción por un cuerpo extraño o atragantamiento se produce cuando algún alimento u objeto queda atrapado de forma accidental en las vías respiratorias, impidiendo que el aire pase a los pulmones. El reconocimiento precoz de la situación y la actuación rápida de los testigos puede evitar la asfixia de la víctima y un fatal desenlace. El atragantamiento es una emergencia médica que requiere un tratamiento inmediato. La mayoría de las obstrucciones son leves, pero otras pueden hacer que la víctima entre en paro cardiorrespiratorio por falta de oxígeno y fallezca.

Maru Botana, Ximena Sáenz, Jimena Monteverde, Mauricio Asta, Paco Almedia y Alejandra Temporini, son los referentes de la gastronomía argentina que forman parte del video de la campaña que busca difundir en Argentina el conocimiento de la maniobra y concientizar sobre esta problemática. El Dr. Adrián Cormillot, es otro de los embajadores que aparece en el video. Es importante destacar que en hogares, restaurantes y bares suceden la mayoría de los casos de atragantamiento en adultos y el hecho de saber actuar con rapidez o no, marca la diferencia entre la vida y la muerte. Todos los referentes que participan de la filmación lo hicieron ad honorem y el video se podrá ver en redes sociales. 

Además, durante lo que queda de 2019, Fundación MAPFRE junto con la Fundación Cardiológica Argentina realizará capacitaciones en espacios públicos, a través de instructores de la entidad que además de enseñarle a la gente que se acerque cómo hacer las maniobras, entregarán folletos descriptivos de las maniobras y alentaran a bajar la APP, a fin de concientizar y llegar a la sociedad a través de distintas acciones.

Novedades en el mundo del seguro

San Cristóbal Seguros apoya a la Selección Argentina de Tenis en Copa Davis 2019

21/11/2019

En el marco de la 108.ª edición de la Copa Davis, el torneo de tenis masculino internacional que se llevará a cabo del 18 al 24 de noviembre en Madrid, San Cristóbal Seguros anuncia que acompañará, por cuarto año consecutivo, a la Selección Argentina de Tenis como Team Sponsor.

Comunicación digital “llave en mano”: un beneficio exclusivo para Organizadores del Grupo Sancor Seguros

15/11/2019

Las redes sociales y en general, los medios digitales, constituyen un gran aliado para las empresas y profesionales, por cuanto les permiten llegar a sus clientes de manera masiva pero al mismo tiempo segmentada, y con costos sensiblemente inferiores que los medios tradicionales. Además, brindan la posibilidad de construir con los públicos clave una relación mucho más cercana, ya que abren la puerta a un diálogo más fluido y en tiempo real.

Ley de Alquileres en el Congreso

15/11/2019

 

El contexto económico actual de nuestro país está marcado por la inestabilidad, alza del dólar, altas tasas y la notable disminución del otorgamiento de los créditos hipotecarios. En razón de estas causas, la compra-venta de inmuebles está en un nivel muy bajo y en contraposición los alquileres se incrementan; en este escenario los seguros de alquiler operan como dinamizadores de este importante segmento del mercado inmobiliario.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII