21/05/2019

Fundación MAPFRE presente en un encuentro sobre Responsabilidad Social

Victoria Garcia Poultier, Directora de Recursos Humanos de MAPFRE y Coordinadora de Fundación MAPFRE, participó de esta jornada organizada por Mensajeros de la Paz, que reunió a importantes referentes del mundo empresarial, gobierno y tercer sector para reflexionar acerca de la Responsabilidad Social y la gestión de los recursos humanos

Compartir en:

Con motivo del Día Nacional de la Responsabilidad Social Empresaria, Fundación MAPFRE formó parte del encuentro organizado por Mensajeros de la Paz Argentina, el pasado 9 de mayo.

 

Esta jornada reunió a importantes referentes del mundo empresarial, gobierno y tercer sector con el objetivo de debatir en torno a: ¿Cómo las empresas pueden promover el diálogo y la participación de empleados en contextos desafiantes, y a la gestión de los recursos humanos orientado a la construcción de la paz, el compromiso social y la democracia?

 

Victoria Garcia Poultier, quien formó parte de esta mesa de debate, resaltó la importancia de contar con un sector que se encargue de temas relacionados al RSE dentro de las compañías.  “Fundación MAPFRE trabaja desde 1991 y tiene como objetivo generar programas y actividades que fomenten el bienestar y el progreso social, como así también incrementar la satisfacción, motivación y compromiso entre sus empleados”, destacó.  A su vez, mencionó al voluntariado corporativo como un recurso que fomenta la escucha, el diálogo y el relacionamiento entre las personas, impactando positivamente en el negocio.

Fundación MAPFRE trabaja junto a Mensajeros de la Paz desde 2010, colaborando a través de su programa de Cooperación Internacional en Hogares Malen, donde, gracias a la colaboración de Mensajeros, los menores que viven en el centro mejoran su salud, reconstruyen su identidad y sobretodo, recuperan su futuro. También colabora con el Hogar San José, donde a lo largo de estos años los voluntarios de la Fundación han forjado un hermoso vínculo con los adultos mayores que residen allí, a través de diferentes actividades

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

ASOCIART junto a la Copa Amistad

18/10/2019

El pasado 5 de octubre ASOCIART acompañó una nueva edición del tradicional torneo de golf “Copa Amistad”. Este evento, organizado por el Grupo San Cristóbal, se desarrolló en forma simultánea en las canchas del Jockey Club de Rosario y del Rosario Golf Club.

FUNDACIÓN MAPFRE PRESENTA EN ARGENTINA UNA INICIATIVA PARA EVITAR MUERTES POR ATRAGANTAMIENTO

18/10/2019

Los atragantamientos suceden con mucha más frecuencia de la que imaginamos, y normalmente, las personas que están cerca no saben cómo actuar. En Argentina se producen cientos de muertes por año por este motivo, es por eso que Fundación MAPFRE, junto a la Fundación Cardiológica Argentina lanza la campaña de concientización, dirigida a toda la sociedad, que enseña, de forma simple y a través de la APP SOS RESPIRA, a realizar de forma adecuada la maniobra de Heimlich, que consiste en la compresión abdominal para liberar el conducto respiratorio

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII