17/10/2017

FUNDACIÓN MAPFRE se suma a la Semana del Seguro y la Prevención

Con el fin de desarrollar la cultura aseguradora y la prevención en nuestra sociedad, la Fundación llevará adelante una campaña de prevención vial dirigida a concientizar sobre el uso de las butacas infantiles en los automóviles.

Compartir en:

FUNDACIÓN MAPFRE se suma a la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, que se realizará del 15  al 21 de octubre.  Con esta iniciativa se busca impulsar, coordinar y concentrar  diversas acciones de comunicación y difusión, a cargo de aquellos que forman parte del mercado asegurador, en particular, compañías de seguros y Productores Asesores de Seguros.

En este marco, FUNDACIÓN MAPFRE llevará a cabo una edición especial de la  campaña que concientiza sobre el uso de las butacas infantiles en los automóviles. Concretamente, se realizarán tres charlas: el  19 de octubre, será en el Palacio Municipal (Belgrano 3747) a las 10 h y el 20 de octubre,  se realizará una doble jornada a las 9 h y a las 13  h en la Dirección de Tránsito de la Ciudad de Buenos Aires  (Emilio Mitre 891).

Las jornadas estarán dirigidas principalmente a quienes desde su rol en la comunidad pueden concientizar en la selección y usos correctos de butacas infantiles como son profesionales de la salud, docentes  y vendedores de estos productos.

Las charlas contarán con la participación del especialista en  sistemas de retención  infantil, Axel Dell´Olio, quien actualmente dirige el programa "Mamás y Niños Seguros", asesora a la Agencia de Seguridad Vial en temas relacionados al Sistema de Retención Infantil y capacita a conductores profesionales. Asimismo,  es socio fundador y presidente de ADISIV, Asociación para la Disminución de Siniestros Viales, entre otras funciones.

Los interesados en participar, deberán inscribirse previamente enviando un correo  electrónico a fundacion@mapfre.com.ar

Acerca de la Semana del Seguro y la Prevención

Entre los días 15 y 21 de octubre del 2017, se lleva adelante la tercera edición de la Semana del Seguro y la Prevención, campaña que concentra diversas acciones de comunicación y difusión en todo el país por parte de aseguradoras, Productores Asesores de Seguros y otros actores del mercado, con el objetivo de desarrollar la conciencia aseguradora y la cultura de la prevención en nuestra sociedad.

Desde la Superintendencia de Seguros de la Nación y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, el 100% de las cámaras empresarias y de productores del mercado, hasta asociaciones privadas, fundaciones e instituciones académicas, acompañan esta campaña. Y desde el sector privado, decenas de compañías se han sumado para colaborar a través de acciones de las más variadas y en la difusión de la iniciativa a través de sus diferentes canales y medios de comunicación. Mayor información en: www.semanadelseguro.com.ar

 

Novedades en el mundo del seguro

MetLife llevó a cabo su primer Foro de Mujeres en América Latina

19/06/2019

El 19 de marzo pasado MetLife se convirtió en la primera aseguradora en el mundo en convertirse en signataria de la Coalición Mundial de Innovación por el Cambio (CMIC) de la ONU Mujeres. Asimismo, integra desde 2016 el Indice de Igualdad de Género de Bloomberg que mide la igualdad de género en las estadísticas internas de las empresas, las políticas de los empleados, el apoyo y la participación de la comunidad externa y las ofertas de productos conscientes de género.

En el marco de sus políticas de compromiso con la diversidad e igualdad de género, MetLife llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, el primer Foro Regional de Mujeres Líderes de América Latina. Durante estas jornadas, las colaboradoras tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y continuar resignificando su rol de liderazgo junto a colegas y facilitadores reconocidos a nivel mundial.

Presentación del Servicio de Estudios de MAPFRE en Argentina

18/06/2019

MAPFRE presentó en Argentina su Servicio de Estudios de MAPFRE y los últimos informes sobre el sector asegurador y previsional tanto a nivel global, como regional y local. Del encuentro, dirigido a todos los actores que forman parte de la industria, formó parte Ricardo Gonzalez García, Director de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación del Servicio de Estudios de MAPFRE, Carlos Piantanida, Gerente de Evaluación de la SSN y Salvador Rueda, Gerente General de MAPFRE.

Sancor Seguros Brasil presenta su Segundo Reporte de Sustentabilidad

18/06/2019

Este nuevo Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2018, es para Sancor Seguros Brasil una herramienta fundamental de rendición de cuentas de su gestión y compromiso en el país. Para su elaboración se siguieron importantes iniciativas y estándares internacionales de sustentabilidad, como los lineamientos de Global Reporting Initiative (Estándares GRI), la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y su herramienta SDG Compass, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (ONU Woman) y la Serie AA1000 de AccountAbility. 


Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII