27/02/2018

Fundación MAPFRE y el IE Business School convocan los Premios a la Innovación Social en Europa y LATAM

Están dirigidos a proyectos que aporten soluciones innovadoras en salud, seguridad vial y seguros. Cada ganador, uno por categoría, recibirá 30.000 euros.

Compartir en:

Fundación MAPFRE y el IE Business School  presentaron la primera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social con el objetivo de apoyar y promover soluciones innovadoras que permitan mejorar el mundo en que vivimos.

Los premios, cuya dotación individual asciende a 30.000 euros para financiar las necesidades de los proyectos ganadores, se otorgan en tres categorías:

  • Mejora de la Salud y Tecnología Digital (e-Health): reconoce proyectos que mejoren la cultura de la salud, impulsen conductas saludables y contribuyan a cambiar hábitos que no lo son.
  • Innovación Aseguradora: premia ideas tecnológicas que ayuden a que el seguro sea más accesible y trasparente para sus clientes, que mejore el servicio y la eficiencia de las compañías aseguradoras y que incentiven el interés por la previsión social.
  • Movilidad y Seguridad Vial: está dirigido a identificar soluciones tecnológicas que reduzcan la siniestralidad, racionalicen el tráfico, reduzcan la contaminación y diseñen entornos urbanos más sostenibles.

Las personas interesadas en participar pueden presentar hasta el 30 de abril su proyecto, que además de ser innovador, debe tener gran potencial de impacto social y que sea viable desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

En este sentido, se valorará especialmente la capacidad y experiencia de los interesados a la hora de desarrollar una idea, que deberán demostrar con pruebas piloto o prototipos que hayan llevado a cabo y que acrediten que el proyecto puede ser una realidad.

MENTORING, COACHING Y VISIBILIDAD ANTE INVERSORES

Tanto semifinalistas como finalistas disfrutarán de distintos canales de promoción de sus proyectos, lo que les ayudará a darse a conocer. En esta línea, recibirán apoyo, orientación y ayuda para comunicar y desarrollar de la  forma más efectiva sus propuestas a través de mentoring para semifinalistas y coaching para finalistas. También tendrán la oportunidad de formar parte de un plan de relaciones públicas, recibir gran visibilidad ante potenciales inversores y financiadores y tener cubiertos sus gastos de viaje y alojamiento para la asistencia a los eventos que sean convocados en el marco de la competición.

Para más información sobre las bases y condiciones pueden visitar la página de Fundación MAPFRE

 

Novedades en el mundo del seguro

Una nueva participación de Seguros Rivadavia en Expoestrategas 2019

23/08/2019

Con una masiva y exitosa afluencia de público, se llevó a cabo durante los días 12 y 13 de agosto en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 18º Conferencia de la Industria del Seguro, donde participaron una gran cantidad de auspiciantes y empresas expositoras.

Intégrity Seguros realizó una nueva capacitación sobre Marketing Digital

23/08/2019

En el marco del programa Intégrity Academy, orientado a la formación de productores para que conozcan y aprendan herramientas que ayuden a mejorar la gestión de sus negocios, se llevó a cabo una jornada sobre campañas digitales con herramientas de Google.

HDI Seguros en Catamarca

23/08/2019

Auspiciada por HDI Seguros continúa la campaña de prevención y educación vial “Transitando Seguros” en el Interior del país. Organizada por Amparo, Broker de Seguros, se llevará a cabo el viernes 23 de agosto, de 8 a 16, en el Predio Ferial de la Provincia de Catamarca, República 518, una Jornada educativa de Seguridad Vial para docentes de nivel inicial y primario, titulada “La educación vial como recurso pedagógico didáctico en las escuelas”. La asistencia otorga certificado y puntaje docente. Por la tarde se celebrará una conferencia en el aula magna de la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca)

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII