13/06/2018

GALENO ART promueve buenas prácticas orientadas a los trabajadores

En la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

Compartir en:

GALENO ART realizó el 7 de junio, su Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, con el objetivo de generar un ámbito de intercambio de experiencias médicas, buenas prácticas y prevención, asociadas al sistema de riesgos del trabajo.

El encuentro -que va por su 16°edición-, se realizó en el Yacht Club Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 personas, entre autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Médicos Laborales, Ingenieros y referentes de RRHH de empresas, prestadores médicos, representantes de entidades académicas y organizaciones profesionales de todo el país.    

Julio Fraomeni, Presidente de Grupo GALENO, destacó el rol de la prevención como valor central en cuidado de las personas. “Es clave para reducir accidentes y enfermedades, promover el bienestar de los trabajadores, aumentar la motivación y la productividad; en definitiva, mejorar la gestión integral de la empresa y promover beneficios para todas las partes interesadas”.

Entre los oradores del encuentro,  José Bettolli, Gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, brindó un panorama sobre la actualidad del sistema y destacó la importancia del diálogo e intercambio entre los distintos actores como aporte a la mejora de prácticas que permitan  avanzar en políticas preventivas. En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado en torno al proyecto de Ley de Prevención: “es un eje primordial para consolidar el sistema,  lo  que permitirá avanzar en la generación de una cultura preventiva y de una política de Estado para el cuidado de los trabajadores”, enfatizó.

Moderada por Oscar Lezcano, Gerente Corporativo de GALENO ART, la agenda de la jornada se completó con la exposición de dos casos de éxito en materia de salud ocupacional a cargo de representantes de las empresas IRSA-CRESUD y AES Argentina, quienes compartieron prácticas inspiradoras implementadas en dichas organizaciones. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Marian Salvatierra, especialista en buenas prácticas con foco en ergonomía y wellness, quien brindó a los presentes un menú de acciones concretas, sencillas y de fácil  aplicación, destinadas a  mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tanto dentro como fuera de las empresas.

 

Novedades en el mundo del seguro

CNP Seguros lanzó el 2019 junto a su canal de Productores y Brokers

25/04/2019

El lunes 8 de abril CNP Seguros llevó a cabo el Lanzamiento Comercial 2019 para su Canal de Productores y Brokers.

El evento, que tuvo este año su segunda edición, tiene como objetivo comunicar los principales proyectos de la compañía para su canal comercial de productores junto con las directrices de negocio que se seguirán este año. 

XV Jornadas Argentina Sustentable 2019

25/04/2019

Alba Compañía Argentina de Seguros S.A. estuvo presente en las XV Jornadas Argentina Sustentable 2019 la cual fue organizada por la revista Futuro Sustentable y tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña de San Salvador de Jujuy. El evento se realizó el día 17 de abril con una alta participación de empresas privadas de diferentes industrias.

Este viernes se presenta la Incubadora RUS

23/04/2019

La Incubadora RUS es un proyecto en conjunto entre Río Uruguay Seguros, el Cecom, UTN, UCU, UNER y UADER con el propósito de ayudar a crear y hacer crecer exitosamente a empresas jóvenes que apunten a la protección de las personas, de su patrimonio, y a mejorar los servicios vinculados directa o indirectamente a la actividad aseguradora.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII