13/06/2018

GALENO ART promueve buenas prácticas orientadas a los trabajadores

En la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

Compartir en:

GALENO ART realizó el 7 de junio, su Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, con el objetivo de generar un ámbito de intercambio de experiencias médicas, buenas prácticas y prevención, asociadas al sistema de riesgos del trabajo.

El encuentro -que va por su 16°edición-, se realizó en el Yacht Club Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 personas, entre autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Médicos Laborales, Ingenieros y referentes de RRHH de empresas, prestadores médicos, representantes de entidades académicas y organizaciones profesionales de todo el país.    

Julio Fraomeni, Presidente de Grupo GALENO, destacó el rol de la prevención como valor central en cuidado de las personas. “Es clave para reducir accidentes y enfermedades, promover el bienestar de los trabajadores, aumentar la motivación y la productividad; en definitiva, mejorar la gestión integral de la empresa y promover beneficios para todas las partes interesadas”.

Entre los oradores del encuentro,  José Bettolli, Gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, brindó un panorama sobre la actualidad del sistema y destacó la importancia del diálogo e intercambio entre los distintos actores como aporte a la mejora de prácticas que permitan  avanzar en políticas preventivas. En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado en torno al proyecto de Ley de Prevención: “es un eje primordial para consolidar el sistema,  lo  que permitirá avanzar en la generación de una cultura preventiva y de una política de Estado para el cuidado de los trabajadores”, enfatizó.

Moderada por Oscar Lezcano, Gerente Corporativo de GALENO ART, la agenda de la jornada se completó con la exposición de dos casos de éxito en materia de salud ocupacional a cargo de representantes de las empresas IRSA-CRESUD y AES Argentina, quienes compartieron prácticas inspiradoras implementadas en dichas organizaciones. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Marian Salvatierra, especialista en buenas prácticas con foco en ergonomía y wellness, quien brindó a los presentes un menú de acciones concretas, sencillas y de fácil  aplicación, destinadas a  mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tanto dentro como fuera de las empresas.

 

Novedades en el mundo del seguro

Sancor Seguros Paraguay presentó su Primera Comunicación para el Progreso (COP) ante el Pacto Global

21/06/2018

Sancor Seguros Paraguay presentó su Primer Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2016/2017. En este documento, además, se muestran los compromisos y desafíos que debe llevar a cabo para contribuir con su sociedad local y con la Agenda Global al año 2030 establecida por Naciones Unidas a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva revista del Servicio Estudios de MAPFRE

21/06/2018

Les queremos contar que el Servicio de Estudios de MAPFRE lanzó una revista electrónica, con periodicidad semestral, para ofrecer a los lectores información de interés en temas relevantes en materia económica y financiera vinculados al funcionamiento del sector asegurador.

SU MAJESTAD LA REINA DOÑA SOFÍA ENTREGA ESTOS PREMIOS

19/06/2018

Fundación MAPFRE entregó el jueves 14 de junio, en Madrid, sus Premios, cuyo objetivo es reconocer la labor de instituciones y personas que contribuyen con su trabajo diario a mejorar la vida de la sociedad en áreas relacionadas con el compromiso social, la investigación, la salud, la prevención de accidentes y el seguro. El acto ha estado presidido por Su Majestad la Reina Doña Sofía.

 

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII