13/06/2018

GALENO ART promueve buenas prácticas orientadas a los trabajadores

En la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

Compartir en:

GALENO ART realizó el 7 de junio, su Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, con el objetivo de generar un ámbito de intercambio de experiencias médicas, buenas prácticas y prevención, asociadas al sistema de riesgos del trabajo.

El encuentro -que va por su 16°edición-, se realizó en el Yacht Club Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 personas, entre autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Médicos Laborales, Ingenieros y referentes de RRHH de empresas, prestadores médicos, representantes de entidades académicas y organizaciones profesionales de todo el país.    

Julio Fraomeni, Presidente de Grupo GALENO, destacó el rol de la prevención como valor central en cuidado de las personas. “Es clave para reducir accidentes y enfermedades, promover el bienestar de los trabajadores, aumentar la motivación y la productividad; en definitiva, mejorar la gestión integral de la empresa y promover beneficios para todas las partes interesadas”.

Entre los oradores del encuentro,  José Bettolli, Gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, brindó un panorama sobre la actualidad del sistema y destacó la importancia del diálogo e intercambio entre los distintos actores como aporte a la mejora de prácticas que permitan  avanzar en políticas preventivas. En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado en torno al proyecto de Ley de Prevención: “es un eje primordial para consolidar el sistema,  lo  que permitirá avanzar en la generación de una cultura preventiva y de una política de Estado para el cuidado de los trabajadores”, enfatizó.

Moderada por Oscar Lezcano, Gerente Corporativo de GALENO ART, la agenda de la jornada se completó con la exposición de dos casos de éxito en materia de salud ocupacional a cargo de representantes de las empresas IRSA-CRESUD y AES Argentina, quienes compartieron prácticas inspiradoras implementadas en dichas organizaciones. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Marian Salvatierra, especialista en buenas prácticas con foco en ergonomía y wellness, quien brindó a los presentes un menú de acciones concretas, sencillas y de fácil  aplicación, destinadas a  mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tanto dentro como fuera de las empresas.

 

Novedades en el mundo del seguro

Por falta de seguro y otras irregularidades, secuestraron micros con hinchas

22/02/2019

Agentes de la CNRT, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal y Policía de Tránsito de la Ciudad desplegaron un operativo de control estratégico cerca de la cancha del Club Atlético Boca Juniors el pasado miércoles 20/2 en el marco de un partido por la Superliga.

PRUDENCIA REALIZÓ UNA DONACIÓN PARA LAS VÍCTIMAS DE LAS INUNDACIONES EN CORRIENTES

07/02/2019

Prudencia Compañía Argentina de Seguros SA donó más de 600 artículos de primera necesidad para paliar la grave situación que atraviesan departamentos y localidades del interior de la provincia de Corrientes a raíz de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias por las cuales fue declarada la Emergencia hídrica.

ORBIS SEGUROS presente en el Balneario La Florida

06/02/2019

            Orbis Seguros auspicia este verano en Rosario al Balneario La Florida y este sábado sumó a sus acciones clases de zumba para toda la gente, con premios y reparto de merchandising de la empresa.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII