13/06/2018

GALENO ART promueve buenas prácticas orientadas a los trabajadores

En la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional

Compartir en:

GALENO ART realizó el 7 de junio, su Jornada Anual de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional, con el objetivo de generar un ámbito de intercambio de experiencias médicas, buenas prácticas y prevención, asociadas al sistema de riesgos del trabajo.

El encuentro -que va por su 16°edición-, se realizó en el Yacht Club Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de más de 200 personas, entre autoridades de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Médicos Laborales, Ingenieros y referentes de RRHH de empresas, prestadores médicos, representantes de entidades académicas y organizaciones profesionales de todo el país.    

Julio Fraomeni, Presidente de Grupo GALENO, destacó el rol de la prevención como valor central en cuidado de las personas. “Es clave para reducir accidentes y enfermedades, promover el bienestar de los trabajadores, aumentar la motivación y la productividad; en definitiva, mejorar la gestión integral de la empresa y promover beneficios para todas las partes interesadas”.

Entre los oradores del encuentro,  José Bettolli, Gerente de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, brindó un panorama sobre la actualidad del sistema y destacó la importancia del diálogo e intercambio entre los distintos actores como aporte a la mejora de prácticas que permitan  avanzar en políticas preventivas. En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado en torno al proyecto de Ley de Prevención: “es un eje primordial para consolidar el sistema,  lo  que permitirá avanzar en la generación de una cultura preventiva y de una política de Estado para el cuidado de los trabajadores”, enfatizó.

Moderada por Oscar Lezcano, Gerente Corporativo de GALENO ART, la agenda de la jornada se completó con la exposición de dos casos de éxito en materia de salud ocupacional a cargo de representantes de las empresas IRSA-CRESUD y AES Argentina, quienes compartieron prácticas inspiradoras implementadas en dichas organizaciones. El cierre estuvo a cargo de la Dra. Marian Salvatierra, especialista en buenas prácticas con foco en ergonomía y wellness, quien brindó a los presentes un menú de acciones concretas, sencillas y de fácil  aplicación, destinadas a  mejorar la calidad de vida de los trabajadores, tanto dentro como fuera de las empresas.

 

Novedades en el mundo del seguro

Nación reglamentó las zonas seguras para cuatriciclos

14/08/2018

El 11 de enero, el Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Transporte, firmó un decreto que modificó la Ley Nacional de Tránsito 24.449 en el cual se regula la situación de los cuatriciclos. A partir de esta iniciativa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) elaboró la Disposición Nº 196/2018 donde establece las características de los corredores y las zonas de circulación seguras. Actualmente, Nación, Provincia de Buenos Aires y los municipios trabajan de forma articulada para implementarla este verano y garantizar mayor seguridad vial.

RUS junto a la llama olímpica: Miles de uruguayenses recibieron el fuego sagrado y homenajearon a José Benjamín Zubiaur

13/08/2018

El jueves 9 de agosto, frente al Colegio del Uruguay “Justo José de Urquiza”, miles de uruguayenses se congregaron para recibir a la llama olímpica que llegó de su relevo en la ciudad vecina de Paraná para pasar por Concepción del Uruguay y rendir un homenaje a José Benjamín Zubiaur, uno de los integrantes originales del Comité Olímpico Internacional (COI).

El paso del fuego sagrado por “La Histórica” se desarrolló desde el Monumento al General Justo José de Urquiza continuando su recorrido por la calle 9 de Julio hasta llegar al Colegio escoltado por los Bomberos Voluntarios, la banda musical del Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”, alumnos de diferentes establecimientos educativos y deportistas del Centro de Educación Física N°3 (CEF) que portaron una kilométrica Bandera Argentina, empleados de Rio Uruguay Seguros – aseguradora de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018- y ciudadanos uruguayenses.
 

ITURAN LANZA SU PLATAFORMA DE SERVICIOS CONECTADOS, PARA MANTENERTE TRANQUILO Y SEGURO.

13/08/2018

Con el afán de seguir  cumpliendo con las expectativas de los usuarios, y crecer en un mercado cada vez más competitivo, ITURAN desarrolló nuevos servicios para todo el territorio nacional, con la mejor calidad en seguridad y recupero vehicular. “La gama de los servicios de ITURAN son la respuesta a los cambios originados en la vida de las personas a partir del vertiginoso ritmo que impone la tecnología. Apostamos a innovar para ofrecerles soluciones en seguridad y protección integral la medida de cada necesidad, de manera que puedan contar con vehículos conectado de manera inteligente “, señala Cristian Fanciotti, Presidente de ITURAN.

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII