08/05/2019

GALENO INICIÓ EL DESARROLLO DE SU TRANSFORMACIÓN DIGITAL

El objetivo es brindar más y mejores soluciones tecnológicas en Salud, Riesgos del Trabajo y Seguros

Compartir en:

 

A través del Proyecto Galeno Solutions, Grupo Galeno está desarrollando su transformación digital, un proceso de mejora continua con el objetivo de brindar más y mejores soluciones tecnológicas en Salud, Riesgos de Trabajo y Seguros.

“Estamos encarando una gran transformación digital en la organización, que traerá beneficios en el corto y mediano plazo a nuestros clientes y socios estratégicos. Desde nuestras Apps y Webs podrán acceder a funcionalidades más ágiles en la gestión de servicios, mejorando notablemente las interacciones y experiencias”, afirma Miguel Urrutia, Director de Tecnología de Galeno.

Durante este año, se irán activando distintas funcionalidades que sumarán servicios tanto para Galeno Salud, como para Galeno Seguros y ART y harán que los procesos sean más ágiles, flexibles y confiables. “La transformación digital representa un gran desafío para una compañía de la magnitud de Galeno, con 12.000 empleados y más de 200 sucursales en todo el país. Estar donde el cliente esté y ofrecerle una experiencia ágil y dinámica es nuestro principal objetivo”, agrega Urrutia.

En Salud, algunas de las funcionalidades vigentes y previstas para este año son: Credencial Virtual; Llamando al Doctor (un médico estés donde estés); Gestión de trámites; Cartilla Médica, Turnos on line en Sanatorios y Centros Médicos Propios; Receta Digital 24 horas, todos los días; turnos en guardia médica, sin esperas; Asistente Virtual; consulta de resultados, entre otros.

En Seguros, gestión de pólizas 100% digital: cotización, emisión, inspección e impresión. Consulta de pólizas, certificados de cobertura, carga de denuncias de siniestros, solicitud de envío de póliza digital, consultas de cartilla médica ART, entre otros.

 

Novedades en el mundo del seguro

Día de la Madre: las mujeres al volante cuidan más a los chicos

18/10/2019

El escenario vial de nuestro país está dominado principalmente por los hombres. Según estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solo el 18% de quienes conducen son mujeres. Ellas usan el cinturón de seguridad casi un 10% más que los hombres, y se aseguran en mayor medida de que los más chicos viajen con el sistema de seguridad correspondiente. En este sentido, a nivel nacional, solo el 26,4% de los menores de 10 años viajan protegidos con el Sistema de Retención Infantil (SRI), pero cuando conduce una mujer, esa cifra asciende al 31,2%. Además, con ellas al volante, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes alcanza un 56,5%, superando la media nacional del 49,3%. Y si se toma en cuenta los vehículos que ante el semáforo no se adelantan en amarillo ni pasan en rojo, ellas lo respetan más: 96,5% contra 94,5% de los conductores varones.  

MetLife equipara las licencias y beneficios para madres adoptivas con los destinados a madres biológicas

17/10/2019

Además de contar con ayuda económica escolar, reintegro por guardería, sala de lactancia en las oficinas, las colaboradoras que son madres biológicas o adoptivas tienen la posibilidad de volver al trabajo tras cumplir con la licencia de 90 días, en forma gradual, con jornada reducida y percibiendo el sueldo completo hasta el cuarto mes, posterior a la licencia.

La ley de contrato de trabajo nº 20.744 aún no contempla dentro del régimen de licencias por maternidad la situación de las madres y padres adoptivos

Sancor Seguros palpita el comienzo de la gira mundial de “Messi10 by Cirque du Soleil”

15/10/2019

“Messi10 by Cirque du Soleil” es la nueva creación de la célebre compañía circense, que se vale de un elenco integrado por 47 artistas de 19 países para dar forma a un show de 90 minutos de duración dividido en dos tiempos, emulando un partido de fútbol.  

Miembros de

FAPASA
COPAPROSE
WFII